Alejandrina Germán precisó unidad PLD se debe cimentar pensamiento Bosch

Alejandrina Germán, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana advierte a la dirigencia y militancia de esa organización  que  el pueblo dominicano no perdonaría a la dirigencia y a la militancia peledeísta que no supere en el próximo año 2019 cualquier asomo que erosione sensiblemente la unidad partidaria y que ponga en peligro la continuidad del progreso, el desarrollo y el bienestar que hoy distinguen a la República Dominicana.

En la nota de la Secretaría de Comunicaciones, la dirigente dijo que por el liderazgo fuerte a lo interno de la organización dan lugar a que un nuevo marco jurídico, en cierto modo contrapuesto a lo tradicional, genere cierto escarceo, pero aun así, primara el éxito.

“Nuestro partido, el de la Liberación Dominicana (PLD) probablemente sea el que desafíos tenga que afrontar exitosamente, porque habrá de seleccionar a sus candidatos a través de elecciones primarias internas abiertas, simultáneas y el padrón de electores de la JCE, mecanismo que se estrena en la política dominicana”, acotó.

Apunta empero, que Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, constituye un  marco jurídico novedoso que por primera vez sirve de regla normativa desde que en 1923 fue creada la Junta Central Electoral (JCE), órgano responsable de convocar cada cuatro años a las asambleas electorales y organizar los comicios.

“Esta legislación, cuya discusión previa provocó serias discrepancias a lo interno de algunos de los partidos, se ha constituido en uno de los principales desafíos para el sistema de partidos y la propia democracia”, reiteró German en su artículo.

Alejandrina Germán precisó que esta unidad se debe cimentar en el pensamiento del Profesor Juan Bosch, que gracias a la aguda visión de futuro que tuvo, sirve de guía para el adecuado ejercicio de la política en América Latina  y  muchos países del mundo.

“Sus enseñanzas en el correcto ejercicio del poder y de la conducción política constituyen fuente de sabiduría inagotable para el mundo de hoy” destacó.

Recordó que en Juan  Bosch, los ideales, principios y valores quedaron plasmados en prácticas concretas en el ejercicio del poder y  que desde su perspectiva la representación del Estado no se construye como un aparato de control, sino un instrumento de educación, una vía de organización y un vehículo de transformación.

“Impulsó la primera Ley de Desarrollo e Incentivo Industrial, la creación de la Zona Franca de Puerto Plata como Puerto Libre, la ampliación del Aeropuerto de Santo Domingo, la modificación de los planes de estudio con áreas destinadas al conocimiento de la producción agrícola y con fines prácticos para integrarse a la producción, los planes de becas en el exterior, y la política de construcción de viviendas no centralizadas en la ciudad capital, entre otras medida”, subrayó.

La dirigente política recordó la  expresión de Bosch  que tiene que ver con  la creación de consciencia social y moral.

Alejandrina Germán manifestó que “el pueblo dominicano no perdonaría a la dirigencia y a la militancia peledeísta que no supere en el próximo año 2019 cualquier asomo que erosione sensiblemente la unidad partidaria y que ponga en peligro la continuidad del progreso, el desarrollo y el bienestar que hoy distinguen a la República Dominicana en América Latina”, concluyó.

Las más vistas
    últimas noticias
    Diversos países expresan sus condolencias a México tras la explosión en Hidalgo

    Diversos países latinoamericanos lamentaron el suceso y ofrecieron apoyo al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ante la tragedia.

    sábado 19 enero, 2019 | 5:18:20 PM
    Cuba y Colombia enfrentan diferencias por pedido de captura de guerrilleros

    El mandatario colombiano acusó al Ejército de Liberación Nacional (ELN) del atentado contra una academia policial el jueves pasado, el peor en los últimos 15 años, que dejó 2 ...

    sábado 19 enero, 2019 | 5:12:50 PM
    Evelio Herrera detenido por violencia intrafamiliar contra Tueska

    Mientras que la merenguera colombiana Tueska , quien sometió a la justicia a su expareja, que las agresiones psicológicas y manipulación no dejan marcas visibles, pero si dej ...

    sábado 19 enero, 2019 | 2:27:37 PM
    Cifra de fallecidos por explosión de oleoducto de Pemex en México sube a 66

    Los cuerpos carbonizados permanecen en el lugar en la posición en la que fallecieron --algunos con los brazos o una pierna levantada--, mientras especialistas trabajan en la zona ... sábado 19 enero, 2019 | 11:57:31 AM

    Carmelo Anthony maneja varias ofertas para volver a la NBA

    La salida fue un golpe muy duro sobre Carmelo, que ha ido cuesta abajo desde que llegó a los Knicks y se acentuó definitivamente con su paso por los Thunder. sábado 19 enero, 2019 | 10:09:22 AM

    Cristiano Ronaldo y Xabi Alonso serán juzgados por fraude fiscal

    La Fiscalía cifró en un primer momento en 14,7 millones de euros el fraude tributario y tras el acuerdo con Ronaldo lo rebajó a 5.7 millones de euros, si bien éste deberá paga ... sábado 19 enero, 2019 | 10:05:24 AM

    Firman convenio para intercambio entre jóvenes de Hiroshima y RD

    La funcionaria se encuentra en una visita oficial en Japón, agotando una intensa agenda de cara al fortalecimiento de las relaciones bilaterales en la promoción de intercambios a ... sábado 19 enero, 2019 | 10:00:24 AM