Amarante: “En las Primarias, voy a domar al león”

Santo Domingo.-El aspirante a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Carlos Amarante, proclamó ante miles de seguidores congregados en el Palacio de los Deportes que en las primarias abiertas que celebrará el PLD para escoger a su candidato, “voy a domar al león”, pues lo que está en juego es el pasado frente al futuro, en clara alusión al ex presidente Leonel Fernández, quien también busca la nominación.

“Leonel dice que va camino a los dos millones de firmas o formularios. Ya lo hemos dicho y quiero repetirlo: no importa cuántos millones de firmas tengan, porque a pesar de ellas, tendrán que comprender que ya son parte de la historia. Son el pasado. ¡Las elecciones se ganan con votos, no con firmas!”, subrayó.

Amarante habló ante millares de peledeístas y simpatizantes de su candidatura reunidos en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, de la Capital, con una alta presencia de seguidores del presidente Danilo Medina. Se identificó como un hombre de la primera línea leal al mandatario, cuya forma de gobernar sencilla, humilde y cercana a la gente continuará.

Sostuvo que el pasado no alberga ninguna esperanza, porque donde no hay cambio, no hay renovación, y planteó que el pasado quiere una reelección diferida para completar cinco periodos y veinte años de gobierno con la misma gente y el mismo equipo.

No a la incertidumbre

Aseguró que el cambio tampoco puede ser hacia una incertidumbre horrorosa, representada, dijo, por el PRM y demás organizaciones de la oposición, que se han unido a grupos violentos para intranquilizar al país con huelgas, paros, con bombas, quemadera de gomas, pérdida de trabajo, “y eso no lo podemos permitir”.

“Aquí les decimos no al retroceso opositor y no al pasado interno, y que irremediablemente el día vencerá a la noche y ganaremos el futuro”, exclamó.

Alertó a la dirigencia, militancia y simpatizantes de su partido que lo que está en juego en el PLD es el pasado frente al futuro, “y nosotros somos el futuro, y que a pesar de las ansias de poder del pasado, el futuro saldrá victorioso”.

Amarante se autodefinió como “la única garantía de que el legado del presidente Danilo Medina no sea pateado e ignorado”. “Soy la continuidad y el cambio”. Destacó que la aprobación de las primarias abiertas en el PLD se logró gracias al poder interno del presidente Medina.

Sobre ese sistema de elección proclamó que “no hay que temer a la confrontación de ideas”, ya que debatir las diferencias es vital para la democracia. Entiende que ha llegado el momento de fortalecer una cultura democrática en la nación.

Las más vistas
    últimas noticias
    Montecristi: Danilo fomenta siembra arroz ecológico para aumentar ingresos parceleros

    La Asociación de Productores de Arroz Ecológico de Bajo Yaque del Norte fue beneficiada con financiamiento para la siembra de 4,000 tareas.

    domingo 09 diciembre, 2018 | 9:51:04 PM
    Lanzan iniciativa busca impactar en economía de miles familias del campo

    La iniciativa que comenzara en bayaguana, provincia monte plata y pretende tener un impacto económico positivo directo en más de 1,000 familias, e indirecto en más de 6,000 pers ...

    domingo 09 diciembre, 2018 | 4:26:13 PM
    EE.UU. no planea extender la tregua de 90 días en guerra comercial con China

    El jefe negociador comercial de EE.UU., Robert Lighthizer, dijo que no planea extender la tregua de 90 días en la guerra comercial con China si no hay acuerdo antes del 1 de marzo ...

    domingo 09 diciembre, 2018 | 4:20:06 PM
    Netflix presentó el nuevo trailer de "Los Caballeros del Zodíaco"

    La novedad dividió a los fanáticos del anime domingo 09 diciembre, 2018 | 4:14:16 PM

    ¡Mirá el impresionante arbolito de Navidad de Jennifer Lopez!

    J Lo cumplió con la tradición y junto a su familia comenzó a sentir el espíritu navideño domingo 09 diciembre, 2018 | 3:47:48 PM

    Netflix anunció una nueva adaptación de "Ghost in the Shell" para 2020

    La nueva serie Ghost in the Shell de Netflix, esta vez tendrá un personaje principal japonés renderizado con gráficos por computadora en 3D, llegará en 2020. domingo 09 diciembre, 2018 | 3:36:53 PM

    Ryan Reynolds se burló en las redes de la nominación de "Deadpool" para los Grammy

    El actor aprovechó las redes para desplegar un gran abanico de chistes ofensivos hacia los premios de la música. domingo 09 diciembre, 2018 | 2:49:14 PM