Nacionales

Amarante: “En las Primarias, voy a domar al león”

unnamed
unnamed
Sostuvo que el pasado no alberga ninguna esperanza, porque donde no hay cambio, no hay renovación, y planteó que el pasado quiere una reelección diferida para completar cinco periodos y veinte años de gobierno con la misma gente y el mismo equipo.

Santo Domingo.-El aspirante a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Carlos Amarante, proclamó ante miles de seguidores congregados en el Palacio de los Deportes que en las primarias abiertas que celebrará el PLD para escoger a su candidato, “voy a domar al león”, pues lo que está en juego es el pasado frente al futuro, en clara alusión al ex presidente Leonel Fernández, quien también busca la nominación.

“Leonel dice que va camino a los dos millones de firmas o formularios. Ya lo hemos dicho y quiero repetirlo: no importa cuántos millones de firmas tengan, porque a pesar de ellas, tendrán que comprender que ya son parte de la historia. Son el pasado. ¡Las elecciones se ganan con votos, no con firmas!”, subrayó.

Amarante habló ante millares de peledeístas y simpatizantes de su candidatura reunidos en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, de la Capital, con una alta presencia de seguidores del presidente Danilo Medina. Se identificó como un hombre de la primera línea leal al mandatario, cuya forma de gobernar sencilla, humilde y cercana a la gente continuará.

Sostuvo que el pasado no alberga ninguna esperanza, porque donde no hay cambio, no hay renovación, y planteó que el pasado quiere una reelección diferida para completar cinco periodos y veinte años de gobierno con la misma gente y el mismo equipo.

No a la incertidumbre

Aseguró que el cambio tampoco puede ser hacia una incertidumbre horrorosa, representada, dijo, por el PRM y demás organizaciones de la oposición, que se han unido a grupos violentos para intranquilizar al país con huelgas, paros, con bombas, quemadera de gomas, pérdida de trabajo, “y eso no lo podemos permitir”.

“Aquí les decimos no al retroceso opositor y no al pasado interno, y que irremediablemente el día vencerá a la noche y ganaremos el futuro”, exclamó.

Alertó a la dirigencia, militancia y simpatizantes de su partido que lo que está en juego en el PLD es el pasado frente al futuro, “y nosotros somos el futuro, y que a pesar de las ansias de poder del pasado, el futuro saldrá victorioso”.

Amarante se autodefinió como “la única garantía de que el legado del presidente Danilo Medina no sea pateado e ignorado”. “Soy la continuidad y el cambio”. Destacó que la aprobación de las primarias abiertas en el PLD se logró gracias al poder interno del presidente Medina.

Sobre ese sistema de elección proclamó que “no hay que temer a la confrontación de ideas”, ya que debatir las diferencias es vital para la democracia. Entiende que ha llegado el momento de fortalecer una cultura democrática en la nación.

TRA Digital

GRATIS
VER