Amarante: “En las Primarias, voy a domar al león”

Santo Domingo.-El aspirante a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Carlos Amarante, proclamó ante miles de seguidores congregados en el Palacio de los Deportes que en las primarias abiertas que celebrará el PLD para escoger a su candidato, “voy a domar al león”, pues lo que está en juego es el pasado frente al futuro, en clara alusión al ex presidente Leonel Fernández, quien también busca la nominación.

“Leonel dice que va camino a los dos millones de firmas o formularios. Ya lo hemos dicho y quiero repetirlo: no importa cuántos millones de firmas tengan, porque a pesar de ellas, tendrán que comprender que ya son parte de la historia. Son el pasado. ¡Las elecciones se ganan con votos, no con firmas!”, subrayó.

Amarante habló ante millares de peledeístas y simpatizantes de su candidatura reunidos en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, de la Capital, con una alta presencia de seguidores del presidente Danilo Medina. Se identificó como un hombre de la primera línea leal al mandatario, cuya forma de gobernar sencilla, humilde y cercana a la gente continuará.

Sostuvo que el pasado no alberga ninguna esperanza, porque donde no hay cambio, no hay renovación, y planteó que el pasado quiere una reelección diferida para completar cinco periodos y veinte años de gobierno con la misma gente y el mismo equipo.

No a la incertidumbre

Aseguró que el cambio tampoco puede ser hacia una incertidumbre horrorosa, representada, dijo, por el PRM y demás organizaciones de la oposición, que se han unido a grupos violentos para intranquilizar al país con huelgas, paros, con bombas, quemadera de gomas, pérdida de trabajo, “y eso no lo podemos permitir”.

“Aquí les decimos no al retroceso opositor y no al pasado interno, y que irremediablemente el día vencerá a la noche y ganaremos el futuro”, exclamó.

Alertó a la dirigencia, militancia y simpatizantes de su partido que lo que está en juego en el PLD es el pasado frente al futuro, “y nosotros somos el futuro, y que a pesar de las ansias de poder del pasado, el futuro saldrá victorioso”.

Amarante se autodefinió como “la única garantía de que el legado del presidente Danilo Medina no sea pateado e ignorado”. “Soy la continuidad y el cambio”. Destacó que la aprobación de las primarias abiertas en el PLD se logró gracias al poder interno del presidente Medina.

Sobre ese sistema de elección proclamó que “no hay que temer a la confrontación de ideas”, ya que debatir las diferencias es vital para la democracia. Entiende que ha llegado el momento de fortalecer una cultura democrática en la nación.

Las más vistas
    últimas noticias
    Noruega dice que oficialismo y oposición de Venezuela regresarán a Oslo para mediación

    Noruega dijo este sábado que los representantes del gobierno y la oposición de Venezuela regresarán a Oslo la próxima semana luego de una ronda inicial de conversaciones prelim ...

    sábado 25 mayo, 2019 | 10:44:24 PM
    La sequía en el Caribe provoca racionamiento e inversiones millonarias

    El Caribe vive una situación de sequía generalizada por la falta de lluvias que ha llevado a sus gobiernos a racionar el agua y realizar inversiones millonarias para afrontar la ...

    sábado 25 mayo, 2019 | 5:22:47 PM
    Huawei tiene previsto lanzar “Hongmeng” sistema sucesor de Android

    Richard Yu Chengdong, jefe del sector del consumidor de la compañía, ha dicho que su nuevo sistema operativo el “Hongmeng” será lanzado en la primavera del año 2020.

    sábado 25 mayo, 2019 | 5:14:47 PM
    El juicio por paternidad a Julio Iglesias, a puerta cerrada y sin el cantante

    El juicio por la supuesta paternidad del cantante Julio Iglesias se celebrará el próximo jueves en Valencia (este) en ausencia del cantante, que no ha sido citado, y a puerta cer ... sábado 25 mayo, 2019 | 4:44:00 PM

    República Dominicana deporta a España a un francés vinculado a red de narcotráfico

    Se trata de Michel Pierre Vincent Loubet, señalado como el cabecilla de una red de blanqueo de capitales procedentes del tráfico de drogas entre Marruecos y España, informó est ... sábado 25 mayo, 2019 | 4:33:02 PM

    Varios muertos en NJ por enfermedad legionelosis

    Las autoridades de salud de este estado han informado que cinco personas han fallecidos en el condado de Unión en los últimos días por haber contraído la enfermedad que es una ... sábado 25 mayo, 2019 | 3:59:27 PM

    Denuncian existencia campaña agresiva para desacreditar la reforma a la Constitución

    El diputado Elpidio Báez, de la corriente del presidente Danilo Medina, asegura que el Mandatario es el único que en este momento puede ganar la presidencia con más del 50% en l ... sábado 25 mayo, 2019 | 3:00:35 PM