Amarante: “En las Primarias, voy a domar al león”

Santo Domingo.-El aspirante a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Carlos Amarante, proclamó ante miles de seguidores congregados en el Palacio de los Deportes que en las primarias abiertas que celebrará el PLD para escoger a su candidato, “voy a domar al león”, pues lo que está en juego es el pasado frente al futuro, en clara alusión al ex presidente Leonel Fernández, quien también busca la nominación.

“Leonel dice que va camino a los dos millones de firmas o formularios. Ya lo hemos dicho y quiero repetirlo: no importa cuántos millones de firmas tengan, porque a pesar de ellas, tendrán que comprender que ya son parte de la historia. Son el pasado. ¡Las elecciones se ganan con votos, no con firmas!”, subrayó.

Amarante habló ante millares de peledeístas y simpatizantes de su candidatura reunidos en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, de la Capital, con una alta presencia de seguidores del presidente Danilo Medina. Se identificó como un hombre de la primera línea leal al mandatario, cuya forma de gobernar sencilla, humilde y cercana a la gente continuará.

Sostuvo que el pasado no alberga ninguna esperanza, porque donde no hay cambio, no hay renovación, y planteó que el pasado quiere una reelección diferida para completar cinco periodos y veinte años de gobierno con la misma gente y el mismo equipo.

No a la incertidumbre

Aseguró que el cambio tampoco puede ser hacia una incertidumbre horrorosa, representada, dijo, por el PRM y demás organizaciones de la oposición, que se han unido a grupos violentos para intranquilizar al país con huelgas, paros, con bombas, quemadera de gomas, pérdida de trabajo, “y eso no lo podemos permitir”.

“Aquí les decimos no al retroceso opositor y no al pasado interno, y que irremediablemente el día vencerá a la noche y ganaremos el futuro”, exclamó.

Alertó a la dirigencia, militancia y simpatizantes de su partido que lo que está en juego en el PLD es el pasado frente al futuro, “y nosotros somos el futuro, y que a pesar de las ansias de poder del pasado, el futuro saldrá victorioso”.

Amarante se autodefinió como “la única garantía de que el legado del presidente Danilo Medina no sea pateado e ignorado”. “Soy la continuidad y el cambio”. Destacó que la aprobación de las primarias abiertas en el PLD se logró gracias al poder interno del presidente Medina.

Sobre ese sistema de elección proclamó que “no hay que temer a la confrontación de ideas”, ya que debatir las diferencias es vital para la democracia. Entiende que ha llegado el momento de fortalecer una cultura democrática en la nación.

últimas noticias
Descubren al culpable del alarmante crecimiento en número de los terraplanistas

¿Recordáis que hace más de un año os hablé de un chiflado dispuesto a arriesgar su vida lanzándose en un cohete que había fabricado, para demostrar que la Tierra era plana? ...

jueves 21 febrero, 2019 | 10:00:54 AM
Revelan que medicamentos comunes que pueden arruinar tu vida sexual

Muchos medicamentos, tanto recetados como de venta libre, pueden provocar efectos secundarios, como mareos o malestar estomacal.

jueves 21 febrero, 2019 | 9:58:39 AM
Según estudios la distemia es el problema oculto de los que no desayunan

La falta de tiempo y el estrés son dos de los aspectos clave que inciden en que los españoles no desayunemos o no lo hagamos todo lo correctamente que deberíamos. Según los ...

jueves 21 febrero, 2019 | 9:56:29 AM
Aumenta a 78 el número de muertos por incendio en barrio de Dhaka, Bangladés

Al menos 78 personas murieron y otras 55 resultaron heridas en un incendio masivo durante la madrugada en un barrio del casco antiguo de Dacca, que se propagó por varias casas tra ... jueves 21 febrero, 2019 | 9:48:54 AM

Brad Pitt y Sylvester Stallone, juntos en el festival de arte de Los Angeles

El amor por el arte pudo hacer lo que el cine aún no: unir a Sylvester Stallone y a Brad Pitt. El protagonista de la saga de Rocky compartió la imagen en su cuenta oficial de ... jueves 21 febrero, 2019 | 9:40:05 AM

Ariana Grande alcanzó un récord que los Beatles tenían desde 1964

Ariana Grande es una de las más grandes artistas pop del momento. A sus 25 años, la nacida en Boca Ratón, Florida, ha impuesto récords de todas las naturalezas. Además, la re ... jueves 21 febrero, 2019 | 9:37:47 AM

EEUU y China lograrán acuerdo comercial pronto, predice un asesor del PCCh

China y EEUU lograrán “pronto” un acuerdo comercial y la directora financiera de Huawei, Meng Wangzhou, retenida en Canadá, “será liberada en torno a abril”, pronosticó ... jueves 21 febrero, 2019 | 9:35:34 AM