Apple lanzará una actualización en China para saltar bloqueo de Qualcomm

noticia apple hackeo australia 1
noticia apple hackeo australia 1
Apple ya sabe cómo evitar el bloqueo de ventas de sus iPhone en China. 

CNET

Apple ya sabe cómo evitar el bloqueo de ventas de sus iPhone en China.

La firma de Cupertino dijo en un comunicado a Reuters que la próxima semana se lanzará un parche de software que corrige los aspectos de iOS que entran en conflicto con dos patentes de Qualcomm, razón por la cual un juez en China impuso un bloqueo preliminar de ventas sobre algunos modelos del iPhone en ese país.

La actualización servirá para «solucionar cualquier tipo de conflicto y actuar conforme a la orden», dijo Apple a Reuters. «A principios de la próxima semana vamos a lanzar una actualización de software para el iPhone en China enfocándonos en la funcionalidad de las dos patentes relacionadas al caso».

La corte china ordenó que el bloqueo fuera inmediato, pero los abogados de Apple tienen herramientas legales para evitarlo, dice Reuters. Todos los iPhone están a la venta hasta este viernes en la página de Apple en China, agrega el reporte.

Otra medida para evitar el bloqueo de ventas es cambiando la fabricante de los iPhone destinados a China, dice en un reporte propio la agencia de noticias asiática The Nikkei. Apple estaría consultando con la fabricante taiwanesa Pegatron si puede encargarse de la producción de los iPhone que se venderán en China.

Pegatron, una de las tres fabricantes más importantes de Apple, no se ve afectada por el bloqueo de ventas porque, a nombre de Apple, paga una licencia para el uso del software relacionado a las patentes, según The Nikkei.

Qualcomm confirmó a The Nikkei que que Pegatron tiene una licencia para usar ambas patentes y que los iPhone manufacturados por la fabricante están exentos del bloqueo.

El bloqueo de ventas original abarca a los modelos iPhone 6S, iPhone 7, iPhone 8 y iPhone X. Sin embargo, Qualcomm dijo que buscará que el bloqueo también afecte a los nuevos modelos, el iPhone XS, XS Max y XR.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER