Aviones de guerra rusos capaces de portar bombas nucleares aterrizan en Venezuela

5c0eaed9a1dae
5c0eaed9a1dae
Una escuadrilla de aviones rusos, incluidos dos bombarderos estratégicos T-160 capaces de llevar bombas nucleares, ha aterrizado este lunes en el aeropuerto de Maiquetía Simón Bolívar en Venezuela, según ha informado el ministerio de Defensa de Rusia en un comunicado.

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Una escuadrilla de aviones rusos, incluidos dos bombarderos estratégicos T-160 capaces de llevar bombas nucleares, ha aterrizado este lunes en el aeropuerto de Maiquetía Simón Bolívar en Venezuela, según ha informado el ministerio de Defensa de Rusia en un comunicado.

«El vuelo se ha realizado en estricta conformidad con las normas internacionales de uso del espacio aéreo. El vuelo de la aviación estratégica ha transcurrido por aguas del océano Atlántico y los mares de Barents, Noruega y Caribe», señala la nota militar. Además de los bombarderos, la escuadrilla también integraba a un aparato de transporte militar An-14 y a un avión de pasajeros Il-62, que recorrieron más de 10.000 kilómetros.

El vuelo se produce después de que la semana pasada el presidente venezolano Nicolás Maduro realizara una nueva visita a Rusia en la que cerró acuerdos de inversión por más de 6.000 millones de dólares, además de un contrato para el mantenimiento y la reparación de armamento.

Coincidiendo con la estancia de Maduro, el ministro de Defensa ruso Serguéi Shoigú comunicó a su colega venezolano, el general Vladímir Padrino López, que Rusia estaba interesada en continuar utilizando los aeródromos y puertos del país caribeño para sus buques de guerra y aviación militar. Hace 10 años, dos Tu-160 aterrizaron también en territorio de Venezuela con el fin de efectuar vuelos de prueba en aguas internacionales, un año después de que los aviones estratégicos rusos reanudaran los vuelos a zonas patrulladas por Estados Unidos y la OTAN, que habían sido suspendidos desde 1992.

El Tu-160 («Black Jack», según la OTAN) es el avión de guerra más grande de la historia. Es capaz de portar 12 cohetes de crucero con ojivas nucleares o convencionales y 40 toneladas de bombas.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER