Banco Central desmiente que en el país circulen billetes falsos de 1,000 pesos

Banco Central mantiene en 550 anual su tasa de política monetaria e1549295354146
Banco Central mantiene en 550 anual su tasa de política monetaria e1549295354146
El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) aclara que personas mal informadas y desaprensivas han puesto a circular a través de las redes sociales que hay billetes falsos de RD$1,000.00 tratándose en realidad de una noticia sobre un billete argentino dada a conocer por medios de ese país a principios del mes de octubre de 2018. Declara que dicha información nada tiene que ver con los billetes de circulación nacional. 

Santo Domingo, República Dominicana. – El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) aclara que personas mal informadas y desaprensivas han puesto a circular a través de las redes sociales que hay billetes falsos de RD$1,000.00 tratándose en realidad de una noticia sobre un billete argentino dada a conocer por medios de ese país a principios del mes de octubre de 2018. Declara que dicha información nada tiene que ver con los billetes de circulación nacional.

La institución alerta a la población y sobre todo a los agentes económicos y el comercio en general, de que esta información puesta a circular en las redes sociales persigue crear confusión al público, en el periodo de mayor actividad del comercio en el país. Invitamos a la población a no dejarse confundir con estas divulgaciones que no responden a la verdad y reiteramos que el Banco Central se mantiene vigilante de forma permanente en su rol como ente emisor de la moneda nacional.

Finalmente, invita al público a que ante cualquier duda sobre los billetes dominicanos, acceda a la página web institucional www.bancentral.gov.do para consultar directamente las características físicas y las medidas de seguridad de los mismos.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER