Calendario Pirelli 2019 pone lente sobre ambición femenina

MILÁN.— El fotógrafo Albert Watson mantiene el calendario Pirelli alejado de sus orígenes “pinup” al retratar a cuatro mujeres que persiguen sus ambiciones.

El calendario Pirelli 2019 develado el miércoles incluye a la estrella del ballet Misty Copeland como una aspirante a bailarina, la actriz Julia Garner como una fotógrafa botánica, la modelo Gigi Hadid como una mujer de alta sociedad desencantada y la modelo y actriz francesa Laetitia Casta como artista.

Watson dijo que quiso crear un proyecto artístico y que se inspiró en el cine de los años 30 y 40 para contar historias sobre mujeres, cada una de ellas acompañada por un socio, un amigo o confidente. Copeland, por ejemplo, da vida a una stripper que está trabajando con su socio, interpretado por el bailarín Calvin Royal III, para convertirse en bailarines de ballet.

«La idea era cambiar Pirelli y no mostrar a Misty o Julia o Laetitia como pinups. Por eso incluí con bastante fuerza algunos hombres en esto, porque se trata de sus vidas», dijo Watson.

El foco del calendario Pirelli en las chicas pinup se vio desde sus inicios en 1964, cuando apareció como un regalo que proveedores y clientes podían colgar en lugares como talleres mecánicos. A lo largo de los años, evolucionó en una plataforma para los grandes fotógrafos, y desde la edición de 2016 de Annie Liebowitz se ha ido alejando de los desnudos.

Las 40 fotografías en el calendario de Watson incluyen varios desnudos modestos: Hadid sentada reflexivamente en una ducha, con los brazos alrededor de las piernas y parcialmente escudada por vidrio velado. O Copeland acurrucada como una pelota.

Copeland no tuvo reparos para posar sin ropa. Dijo que estaba consciente de cómo el calendario había evolucionado. Estaba particularmente emocionada de participar luego que un elenco completamente negro recreara “Alicia en el País de las Maravillas”, lo que describió como «impulsar el movimiento hacia adelante».

La visión de Watson, dijo, muestra a mujeres fuertes que están cambiando sus vidas, algo apropiado para esta época.

«Pienso que las mujeres están tomando una postura, nos estamos defendiendo y tenemos algo que decir», dijo Copeland. «Creo que este calendario representa esto de una manera increíble».

Aunque es ampliamente conocido como un fotógrafo de moda y celebridades, Watson recordó que ha dirigido cientos de comerciales, incluyendo para Exxon y Toyota, con lo cual tiene experiencia trabajando con actores.

«Quise hace las fotos un poco diversas y complicadas», dijo.

últimas noticias
Así le pidió matrimonio Nicky Jam a su novia por San Valentín

La sorpresa se concretó cuando él llevó a la modelo hasta el lugar, cuando ella vio se mostró emocionada. Luego, el cantante sacó el anillo y dobló sus rodillas.

domingo 16 febrero, 2020 | 1:03:55 PM
Falleció Tony Fernández, ex shortstop de Toronto

El estelar campocorto dominicano y campeón de la Serie Mundial de 1993, conocido por su excelencia defensiva, falleció el sábado a la edad de 57 años, tras sufrir un derrame ce ...

domingo 16 febrero, 2020 | 12:57:09 PM
Chávez Jr. será agente libre a partir de marzo

El ex campeón mundial Julio César Chávez Jr. reveló que será agente libre a partir de marzo próximo y que este 2020 espera hacer un par de combates en la categoría de las 17 ...

domingo 16 febrero, 2020 | 12:50:57 PM
Muere actriz de la serie “Sex and the City”

La actriz Lynn Cohen, quien interpretó a Magda, la niñera del hijo de Miranda, en la serie televisiva Sex and The City, falleció el viernes a los 86 años. domingo 16 febrero, 2020 | 12:46:57 PM

Derrick Jones Jr., en final con suspense y polémica, nuevo "rey" de los Mates

El alero de los Heat de Miami Derrick Jones Jr. superó este sábado al ala-pívot de los Magic de Orlando, Aaron Gordon, y se convirtió en el nuevo campeón del Concurso de Mates ... domingo 16 febrero, 2020 | 12:45:39 PM

Guaraní llega de la mejor manera para el cruce con Palestino

Guaraní llegará con el ánimo a tope para el primer partido contra Palestino del próximo jueves, en el estadio ‘San Carlos de Apoquindo’. domingo 16 febrero, 2020 | 12:44:13 PM

EMUI 10 de Huawei vs. el Android de Samsung: ¿Cuáles son las diferencias?

Huawei puede tener problemas con Estados Unidos, pero se mantiene en la guerra en el mundo entero con Samsung y Apple. Cuando se trata de interfaces de Android, la empresa china y ... domingo 16 febrero, 2020 | 12:38:19 PM