Calendario Pirelli 2019 pone lente sobre ambición femenina

MILÁN.— El fotógrafo Albert Watson mantiene el calendario Pirelli alejado de sus orígenes “pinup” al retratar a cuatro mujeres que persiguen sus ambiciones.

El calendario Pirelli 2019 develado el miércoles incluye a la estrella del ballet Misty Copeland como una aspirante a bailarina, la actriz Julia Garner como una fotógrafa botánica, la modelo Gigi Hadid como una mujer de alta sociedad desencantada y la modelo y actriz francesa Laetitia Casta como artista.

Watson dijo que quiso crear un proyecto artístico y que se inspiró en el cine de los años 30 y 40 para contar historias sobre mujeres, cada una de ellas acompañada por un socio, un amigo o confidente. Copeland, por ejemplo, da vida a una stripper que está trabajando con su socio, interpretado por el bailarín Calvin Royal III, para convertirse en bailarines de ballet.

«La idea era cambiar Pirelli y no mostrar a Misty o Julia o Laetitia como pinups. Por eso incluí con bastante fuerza algunos hombres en esto, porque se trata de sus vidas», dijo Watson.

El foco del calendario Pirelli en las chicas pinup se vio desde sus inicios en 1964, cuando apareció como un regalo que proveedores y clientes podían colgar en lugares como talleres mecánicos. A lo largo de los años, evolucionó en una plataforma para los grandes fotógrafos, y desde la edición de 2016 de Annie Liebowitz se ha ido alejando de los desnudos.

Las 40 fotografías en el calendario de Watson incluyen varios desnudos modestos: Hadid sentada reflexivamente en una ducha, con los brazos alrededor de las piernas y parcialmente escudada por vidrio velado. O Copeland acurrucada como una pelota.

Copeland no tuvo reparos para posar sin ropa. Dijo que estaba consciente de cómo el calendario había evolucionado. Estaba particularmente emocionada de participar luego que un elenco completamente negro recreara “Alicia en el País de las Maravillas”, lo que describió como «impulsar el movimiento hacia adelante».

La visión de Watson, dijo, muestra a mujeres fuertes que están cambiando sus vidas, algo apropiado para esta época.

«Pienso que las mujeres están tomando una postura, nos estamos defendiendo y tenemos algo que decir», dijo Copeland. «Creo que este calendario representa esto de una manera increíble».

Aunque es ampliamente conocido como un fotógrafo de moda y celebridades, Watson recordó que ha dirigido cientos de comerciales, incluyendo para Exxon y Toyota, con lo cual tiene experiencia trabajando con actores.

«Quise hace las fotos un poco diversas y complicadas», dijo.

últimas noticias
Despiden gente de seguridad de la universidad O&M abofeteó estudiante

Además, se puede escuchar como otros estudiantes del centro educativo privado reaccionan indignados por lo sucedido.

jueves 23 mayo, 2019 | 8:55:02 PM
Emilia Clarke confesó que se inspiró en Hitler para el último episodio de " Game of Thrones"

Todo esto viene en el contexto que su personaje dio un giro drástico de personalidad. Para lograrlo, contó que utilizó figuras autoritarias que hablaran un idioma distinto para ...

jueves 23 mayo, 2019 | 5:19:48 PM
Gobierno inaugura un politécnico, tres escuelas y estancia infantil en La Altagracia

La provincia La Altagracia cuenta con 182 planteles escolares, benefician a 57,752 alumnos; 84 funcionan en la modalidad de Tanda Extendida en beneficio de 22,045 estudiantes.

jueves 23 mayo, 2019 | 4:40:07 PM
Inauguran dos Farmacias del Pueblo en La Romana

El Programa de Medicamentos Esenciales, Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal)  inauguró dos Farmacias del Pueblo en los sectores El Kilómetro 14 y  La Cucama, del Distrito ... jueves 23 mayo, 2019 | 4:32:36 PM

Reconocen a 21 madres dominicanas por sus aportes a la familia y la comunidad

Con el premio Madres de Valor 2019, la Vicemandataria incentiva y reconoce en 11 categorías el esfuerzo, sacrificio, dedicación, valentía, amor y entrega de las mujeres en la fo ... jueves 23 mayo, 2019 | 4:11:57 PM

Interpol desmantela una red internacional de pedófilos y rescata a 50 niños

Además de los 50 niños rescatados, los investigadores están intentando identificar a un centenar de niños que habrían sido también víctimas de esta red, señaló la Interpol ... jueves 23 mayo, 2019 | 4:06:50 PM

EEUU podría enviar más tropas a Oriente Medio, dice jefe del Pentágono

Washington envió al golfo Pérsico un portaviones, el “USS Abraham Lincoln”, y un portahelicópteros, el “USS Kearsarge”, con miles de militares a bordo. jueves 23 mayo, 2019 | 4:05:13 PM