Caso Huawei: Asesores de la Casa Blanca no creen que afecte negociaciones con China

Econom
Econom
l asesor comercial de la Casa Blanca Peter Navarro dijo que la tregua entre Estados Unidos y China y el reciente arresto de la ejecutiva de la empresa Huawei Technologies “son dos cosas distintas”,

El asesor comercial de la Casa Blanca Peter Navarro dijo que la tregua entre Estados Unidos y China y el reciente arresto de la ejecutiva de la empresa Huawei Technologies “son dos cosas distintas”, y que su simultaneidad es una coincidencia.

La presidenta financiera de la compañía china Huawei, Meng Wanzhou, quien está bajo arresto en Canadá, compareció el viernes ante un tribunal de Vancouver que definiría si le concede la libertad bajo fianza mientras espera una posible extradición a Estados Unidos. La ejecutiva fue arrestada el primero de diciembre a pedido de Estados Unidos.

Por su parte, el asesor económico de la Casa Blanca Larry Kudlow dijo que no cree que la reciente polémica en torno a Huawei afecte las conversaciones comerciales entre Washington y Pekín.

Kudlow manifestó a la cadena CNBC que Huawei había sido advertido durante “bastante tiempo” sobre violaciones a las sanciones contra Irán, pero agregó que sigue siendo optimista acerca de las negociaciones comerciales entre ambas naciones.

Navarro, por otro lado, agregó en una entrevista con CNN que si Estados Unidos y China no llegasen a un acuerdo durante el período de tregua de 90 días, los funcionarios estadounidenses avanzarían con su estrategia de incrementar los aranceles a las importaciones.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER