Ciudadanos recibirán asistencia de servicios brindados a través Línea *462

Santo Domingo. – La Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), firmó con la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), un convenio que permitirá a la población recibir informaciones sobre sus servicios y programas a través de la línea gratuita *462.

Con el convenio, la DIGEPEP estará brindando sus servicios de información y orientación a los ciudadanos de lunes a viernes en un horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

La Línea *462 es uno de los canales de atención al ciudadano que posee la OPTIC y con el cual se brindan informaciones de más 1,000 servicios públicos.

El director general de la OPTIC, ingeniero Armando García resaltó que uno de los objetivos principales de la institución es garantizar un servicio de calidad que le permita a la ciudadanía ahorrar tiempo y dinero.

“En la última medición del Sistema de Monitoreo y Medición de la Gestión Pública encabezamos las primeras posiciones y hemos logrado mantener la satisfacción ciudadana en un 96%, lo que nos permite mostrar de manera cualitativa y cuantitativa el compromiso que tenemos con nuestra gente”, indicó García.

Al referirse al acuerdo, el director de la DIGEPEP, licenciado Domingo Contreras, destacó que varios de los objetivos principales de todos los programas de la entidad son el cuidado del medio ambiente y los cambios que impactan la calidad de vida de los ciudadanos.

“Este convenio permitirá al ciudadano sin mayores esfuerzos acercarse a nuestros programas, además seguimos en nuestra labor de apoyar el medio ambiente, con servicios cada vez más automatizados es menos papel el que se utiliza”, puntualizó Contreras.

Con la firma, se ha habilitado un personal que estará brindando información sobre los programas, “Quisqueya Aprende Contigo, “Puntos Culturales y Puntos Cuida tu Salud”.

últimas noticias
Covi Quintana lanza sencillo de su álbum “Yo Lo Vi”

Covi Quintana sorprende a sus seguidores lanzando el quinto sencillo de su álbum, “Yo Lo Vi”, acompañado de un video musical que ya está disponible en YouTube.

lunes 18 febrero, 2019 | 11:46:02 AM
INTRANT dotará de licencias a ciudadanos del interior y prospectos MLB

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), anunció que ofrecerá a través de las unidades móviles, los servicios de renovación y obtención de licenci ...

lunes 18 febrero, 2019 | 11:36:51 AM
Robinson Canó se reporta a entrenamientos de Mets y dice sentirse "de 25 años de edad"

La pregunta más importante alrededor del dominicano Robinson Canó, ahora que se prepara para disputar a los 36 años de edad su primera temporada con los Mets, es qué tipo de pe ...

lunes 18 febrero, 2019 | 11:30:43 AM
País Posible: "una gran alianza social y política podría resolver los problemas de la gente"  

El presidente de País Posible, ingeniero Milton Morrison, en nombre del Comité Político de dicha organización llamó a todas las fuerzas vivas del país a la firma de un pacto ... lunes 18 febrero, 2019 | 11:01:06 AM

Bonetti Du-Breil: Gómez tiene la decisión del dirigente del club para la temporada 2018-19

Los Leones concluyeron la campaña 2018-19 con José Leger como timonel, tras la salida en el Round Robin de Luis Rojas, por compromisos con los Mets de Nueva York. lunes 18 febrero, 2019 | 10:57:51 AM

Novatos sobresalen en el fin de semana de Estrellas de la NBA

Los grandes triunfadores fueron el escolta novato Hamidou Diallo, el veterano Joe Harris, y el de segundo año Jayson Tatum. lunes 18 febrero, 2019 | 10:49:37 AM

Jim Carrey atacó a Donald Trump a través de su arte

 Jim Carrey salió a golpear a Donald Trump con su última caricatura política. El actor y artista Carrey le disparó a Trump el sábado, regalando a los fanáticos una pieza de ... lunes 18 febrero, 2019 | 10:45:51 AM