Nacionales

COE anuncia Operativo “Navidad Segura, Un Pacto Por la vida 2018-2019”

DSC 6192 1
DSC 6192 1
Con el objetivo de reducir los incidentes durante la celebración de las fiestas navideñas, El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) iniciará el 23 de diciembre, la primera fase del operativo “Navidad Segura, Un Pacto Por la vida 2018-2019”. Esta primera etapa comienza a las dos de la tarde del domingo y  concluye a las seis de la tarde del día 25 de diciembre.

SANTO DOMINGO. RD. Con el objetivo de reducir los incidentes durante la celebración de las fiestas navideñas, El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) iniciará el 23 de diciembre, la primera fase del operativo “Navidad Segura, Un Pacto Por la vida 2018-2019”. Esta primera etapa comienza a las dos de la tarde del domingo y  concluye a las seis de la tarde del día 25 de diciembre.

El operativo busca prevenir tres variables: Intoxicación por alimentos, intoxicación por alcohol y accidentes de tránsito.

Para este operativo, el organismo cuenta con 39,233 personas entre Brigadistas, Médicos, Paramédicos, Militares, Policías y Especialistas en búsqueda y rescate.

De igual forma, serán distribuidas dentro del perímetro que abarca el operativo 139  ambulancias, 3 helicópteros, sobrevolando puntos estratégicos previamente establecidos en autopistas y carreteras (esto dispuestos por el Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem), 95  Unidades de Respuesta Inmediata (URIs), 23 unidades de rescate vehicular ubicadas en carreteras y puntos estratégicos, 9 Centro de Mandos Regionales, y 33 Talleres Móviles.

Para garantizar el desplazamiento seguro de los ciudadanos, técnicos del INTRANT realizan la inspección Técnica Vehicular en distintas rutas y paradas del transporte público de pasajeros, incluyendo las del transporte en motocicletas.

El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), General de Brigada Juan Manuel Méndez García pidió a la población escuchar las recomendaciones de los organismos de protección civil y disfrutar de estas fiestas rodeados por el calor de la familia.

Méndez García enfatizó que en este trabajo de prevención la colaboración de los ciudadanos es un elemento de vital importancia por lo que invita al pueblo dominicano a “unirnos en un Pacto  por la Vida”.

 

TRA Digital

GRATIS
VER