Comisión de Género promueve campaña por la No Violencia Contra la Mujer

SANTO DOMINGO, D.N.- En el marco de la campaña social de los 16 días de Activismo por la No Violencia Contra la Mujer, que busca contribuir con la reducción de la violencia de género, la Comisión de Equidad de Género de la Cámara de Diputados, encabezada por su presidenta Magda Rodríguez Azcona, colocó el pin del lazo blanco al procurador general de la República.

El magistrado Jean Rodríguez recibió la comisión en su despacho, donde firmó el manifiesto de Compromiso Masculino Contra la Violencia Hacia las Mujeres, que establece el compromiso de los hombres a no ejercer, tolerar ni callar la violencia de género hacia las niñas, mujeres y ancianas.

El manifiesto consigna el compromiso de posicionarse contra la violencia, denunciando las agresiones y llevando éste debate a todos los ámbitos de la vida cotidiana, tanto social y familiar, así como al entorno laboral.

Luego de firmar el documento, el procurador Jean Rodríguez agradeció y felicitó a la Comisión de Género de la Cámara de Diputados por sumarse a la lucha que lleva a cabo para reducir los lamentables hechos relacionados a la violencia de género en el país.

“La violencia de género es una responsabilidad de todos, y, todos debemos luchar contra ella, no obstante, el Ministerio Público tener la responsabilidad de la prevención”, expresó.

El jefe del Ministerio Público valoró la importancia de la campaña social de la Comisión de Género de la Cámara de Diputados en la lucha contra la violencia de género y manifestó su apoyo a la iniciativa.

Además de Magda Rodríguez Azcona, la comisión estuvo integrada por Ángela Pozo, presidenta de la Comisión Permanente de Niñez y Familia de la Cámara de Diputados, y por las diputadas Ysabel de la Cruz y Olfalida Almonte.

La tradicional campaña del lazo blanco es llevada cada año a instituciones públicas y privadas con el propósito de crear conciencia sobre la importancia de evitar la violencia contra las mujeres.

En un comunicado de prensa, a través del cual ofreció la información, la Procuraduría General de la República, destaca los esfuerzos que llevan a cabo para combatir la violencia de género de manera efectiva, mediante la implementación de las 22 acciones concretas para la prevención y persecución de ese delito, que están contenidas en el Plan Nacional Contra la Violencia de Género.

últimas noticias
Despiden gente de seguridad de la universidad O&M abofeteó estudiante

Además, se puede escuchar como otros estudiantes del centro educativo privado reaccionan indignados por lo sucedido.

jueves 23 mayo, 2019 | 8:55:02 PM
Emilia Clarke confesó que se inspiró en Hitler para el último episodio de " Game of Thrones"

Todo esto viene en el contexto que su personaje dio un giro drástico de personalidad. Para lograrlo, contó que utilizó figuras autoritarias que hablaran un idioma distinto para ...

jueves 23 mayo, 2019 | 5:19:48 PM
Gobierno inaugura un politécnico, tres escuelas y estancia infantil en La Altagracia

La provincia La Altagracia cuenta con 182 planteles escolares, benefician a 57,752 alumnos; 84 funcionan en la modalidad de Tanda Extendida en beneficio de 22,045 estudiantes.

jueves 23 mayo, 2019 | 4:40:07 PM
Inauguran dos Farmacias del Pueblo en La Romana

El Programa de Medicamentos Esenciales, Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal)  inauguró dos Farmacias del Pueblo en los sectores El Kilómetro 14 y  La Cucama, del Distrito ... jueves 23 mayo, 2019 | 4:32:36 PM

Reconocen a 21 madres dominicanas por sus aportes a la familia y la comunidad

Con el premio Madres de Valor 2019, la Vicemandataria incentiva y reconoce en 11 categorías el esfuerzo, sacrificio, dedicación, valentía, amor y entrega de las mujeres en la fo ... jueves 23 mayo, 2019 | 4:11:57 PM

Interpol desmantela una red internacional de pedófilos y rescata a 50 niños

Además de los 50 niños rescatados, los investigadores están intentando identificar a un centenar de niños que habrían sido también víctimas de esta red, señaló la Interpol ... jueves 23 mayo, 2019 | 4:06:50 PM

EEUU podría enviar más tropas a Oriente Medio, dice jefe del Pentágono

Washington envió al golfo Pérsico un portaviones, el “USS Abraham Lincoln”, y un portahelicópteros, el “USS Kearsarge”, con miles de militares a bordo. jueves 23 mayo, 2019 | 4:05:13 PM