Nacionales

Comité de lucha del Parque del Este someterá regidores por “prevaricación”

Captura 1
Captura 1
Dicen es ilegal revocar el plebiscito para consultar a la comunidad sobre si está de acuerdo en que se construya en terrenos del Parque del Este una terminal de autobuses y plaza comercial que pertenecerá al sector privado construida por el Estado.

Santo Domingo Este.-El Comité de Lucha por la Preservación del Parque Nacional Los Tres Ojos y el Parque del Este, anunció que someterá a los regidores a la justicia por prevaricación.

Entiende que es ilegal revocar el plebiscito para consultar a la comunidad sobre si está de acuerdo en que se construya en terrenos del Parque del Este una terminal de autobuses y plaza comercial que pertenecerá al sector privado construida por el Estado.

A su juicio, esa decisión tomada por el Concejo de Regidores es ilegal, ya que según la entidad los regidores y el alcalde fueron notificados a través de un acto de alguacil, antes de la sesión.

“Anunciamos al país que, con la revocación del plebiscito como instrumento de consulta a la comunidad frente a las pretensiones criminales de destruir nuestros parques, no se impondrá la varilla y el cemento, sino la sangre de una comunidad que estará de frente luchando a favor de la naturaleza”, dijo la periodista Ivonne Ferreras, quien pertenece al Comité.

De su lado, Manuel Jiménez, quien se ha constituido como abogado de la comunidad aseveró:  “Expresamos un total rechazo a la revocación del plebiscito por parte de una mayoría impuesta por el alcalde. El plebiscito fue, incluso, una propuesta que surgió de un regidor del PRM y fue acogida a unanimidad por todas las bancadas incluyendo a los oficialistas. Sin embargo, al entender que el 95% de los munícipes estaban listo para votar en contra de la terminal, renunciaron a su propia decisión”.

TRA Digital

GRATIS
VER