Con Google Fi, no pagarás por los datos que no uses en tu servicio de telefonía

Yahoo.- La inclinación de Google a cambiar el nombre de las cosas, y poner el suyo propio, vuelve a ser evidente. Al igual que ocurrió con Android Pay y Android Wear (que ahora se conocen como Google Pay y Google Wear), ahora Project Fi ha sido cambiado oficialmente a Google Fi.

El servicio ofrece cobertura telefónica y de datos en más de 170 países, pero faltaba algo importante: solo funcionaba con dispositivos específicos de marcas como Google, LG y Motorola. Ahora, Google Fi es compatible con la mayoría de los dispositivos Android actualmente en el mercado, incluidos Samsung, Huawei, OnePlus y más. Además, por primera vez, también funcionará en iPhones.

¿QUÉ ES GOOGLE FI?

En 2015, Google lanzó Project Fi, un operador de red virtual móvil (MVNO) compatible con los teléfonos inteligentes Nexus y Pixel, además del Motorola Moto X. Ahora, tres años después, la compañía ha anunciado oficialmente que el proyecto se integrará directamente bajo la marca de Google con un cambio de nombre a “Google Fi”.

Al igual que las otras plataformas con las que compite, Google Fi ofrece servicios de datos, voz y mensajes de texto por una tarifa básica, y cuenta con una red que llega a la mayoría de los Estados Unidos. Pero ahí es donde terminan las similitudes.

Google Fi es uno de los pocos proveedores de servicios inalámbricos en los Estados Unidos que te reembolsará el costo de los datos que no uses. Esto significa, por ejemplo, que si solamente utilizas 3.5GB en un mes, pero pagaste por un plan de 4GB, se te acreditarán los 0.5GB restantes que no usaste. Para su cobertura, la red de Fi se basa en una combinación de las redes de compañías telefónicas como U.S. Cellular, T-Mobile y Sprint. Los teléfonos compatibles con Google Fi cambian de conexión entre las tres redes de esas compañías, sin que se interrumpa tu servicio, y según la congestión de la red y la potencia de la señal.

CÓMO SABER SI TU DISPOSITIVO ES COMPATIBLE

Google dio a conocer que, para ser compatibles, todos los teléfonos Android, deben ejecutar como mínimo Android 7.0 Nougat y tener bandas LTE 2 y 4. En cuanto a los teléfonos de Apple, deberás asegurarte de que tenga el sistema operativo iOS 11 o superior. Si no estás seguro, también puedes verificar si tu dispositivo es compatible a través del sitio Google Fi.

Si eres usuario de Apple, es importante que tengas en cuenta que Google Fi todavía está en fase beta para los iPhones, pero los usuarios ya pueden tener acceso a las funciones principales. Además, no hay diferencias en cuanto a los planes de datos o los precios. Sin embargo, tendrás que seguir algunos pasos más para configurar tu dispositivo con la aplicación en iOS.

Al igual que con la versión de Android, podrás ver a los miembros que comparten tu plan y su uso de datos, tener acceso a atención al cliente, y más. Pero los iPhone no son capaces de cambiar de red, por lo que serás ubicado automáticamente en la red de T-Mobile. El correo de voz visual (Visual Voicemail) tampoco es compatible con la app de iOS.

CELEBRANDO EL CAMBIO

Para celebrar la noticia, Google anunció una oferta especial, con la que podrás obtener un teléfono Pixel con Google Fi y recibir una tarjeta de regalo para tu próximo viaje o vacaciones, igual al valor del teléfono.

“Con cobertura en más de 170 países y territorios, los viajes siempre han sido fáciles con Google Fi”, dice la compañía. “Ahora, con una nueva compra de un Pixel, esto será más fácil que nunca”. Esto significa que podrás combinar y recibir tarjetas de regalo con un valor de hasta $ 999 dólares si compras un nuevo teléfono. Las opciones incluyen: Airbnb, Delta Air Lines, Hotels.com y Southwest Airlines.

últimas noticias
Covi Quintana lanza sencillo de su álbum “Yo Lo Vi”

Covi Quintana sorprende a sus seguidores lanzando el quinto sencillo de su álbum, “Yo Lo Vi”, acompañado de un video musical que ya está disponible en YouTube.

lunes 18 febrero, 2019 | 11:46:02 AM
INTRANT dotará de licencias a ciudadanos del interior y prospectos MLB

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), anunció que ofrecerá a través de las unidades móviles, los servicios de renovación y obtención de licenci ...

lunes 18 febrero, 2019 | 11:36:51 AM
Robinson Canó se reporta a entrenamientos de Mets y dice sentirse "de 25 años de edad"

La pregunta más importante alrededor del dominicano Robinson Canó, ahora que se prepara para disputar a los 36 años de edad su primera temporada con los Mets, es qué tipo de pe ...

lunes 18 febrero, 2019 | 11:30:43 AM
País Posible: "una gran alianza social y política podría resolver los problemas de la gente"  

El presidente de País Posible, ingeniero Milton Morrison, en nombre del Comité Político de dicha organización llamó a todas las fuerzas vivas del país a la firma de un pacto ... lunes 18 febrero, 2019 | 11:01:06 AM

Bonetti Du-Breil: Gómez tiene la decisión del dirigente del club para la temporada 2018-19

Los Leones concluyeron la campaña 2018-19 con José Leger como timonel, tras la salida en el Round Robin de Luis Rojas, por compromisos con los Mets de Nueva York. lunes 18 febrero, 2019 | 10:57:51 AM

Novatos sobresalen en el fin de semana de Estrellas de la NBA

Los grandes triunfadores fueron el escolta novato Hamidou Diallo, el veterano Joe Harris, y el de segundo año Jayson Tatum. lunes 18 febrero, 2019 | 10:49:37 AM

Jim Carrey atacó a Donald Trump a través de su arte

 Jim Carrey salió a golpear a Donald Trump con su última caricatura política. El actor y artista Carrey le disparó a Trump el sábado, regalando a los fanáticos una pieza de ... lunes 18 febrero, 2019 | 10:45:51 AM