Coordinador de OEA para refugiados: “208 venezolanos emigran cada hora”

Refugados
Refugados
El coordinador de la OEA para refugiados venezolanos, David Smolansky, dijo que la crisis regional de inmigrantes sólo se detendrá cuando haya un cambio de gobierno.

(Voa Noticias).-La crisis regional de inmigrantes sólo se detendrá cuando haya un cambio de gobierno en Venezuela, afirmó en entrevista con la Voz de América, el coordinador de la OEA para refugiados venezolanos, David Smolansky.

De lo contrario, el número de migrantes podría llegar a 5 millones, señaló.

El coordinador del Grupo de Trabajo de la OEA para los migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, aseguró durante una entrevista con la Voz de América, que la solución para la crisis regional por el éxodo de venezolanos pasa primero por un cambio de gobierno en el país sudamericano.

El exalcalde de El Hatillo, destituido y perseguido por el gobierno del presidente Nicolás Maduro, trabaja en la recaudación de datos para la publicación de un informe del organismo internacional en 2019 sobre la situación de los venezolanos refugiados.

Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) más de tres millones de venezolanos han emigrado en los últimos años para escapar de la crisis en el país petrolero, aunque el gobierno sostiene que los inmigrantes comienzan a regresar al país a través de un programa estatal que facilita el traslado.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER