Crece expectativa por drones de Amazon

Yahoo.- Jeff Bezos lanzó una atrevida predicción hace cinco años: que pronto drones de Amazon estarían enviando paquetes a las casas de sus clientes.

Pues, los clientes todavía esperan.

Y no que claro cuándo, si es que algún día, esta iniciativa particular del jefe de Amazon se convertirá en realidad.

Bezos se hizo multimillonario al revolucionar el comercio minorista. Pero superar las trabas burocráticas y afianzar las medidas de seguridad que deben tener esos aparatos voladores no tripulados son al parecer obstáculos ni siquiera el hombre más rico del mundo puede obviar.

El resultado es que Bezos no ha podido cumplir su promesa, hecha en diciembre del 2013 en una entrevista con el programa “60 Minutes” de la CBS, de que en cinco años las entregas se harían por drones.

Es posible que llegue el día en que se transporten medicamentos vía drones a personas en zonas rurales o remotas, pero la entrega de bienes der consumo común no se ve en el horizonte. A los drones hay que recargarles la batería a menudo, y además despiertan temores de pérdida de privacidad.

“No creo que en el futuro próximo vamos a ver drones entregando comida o pañales a una vivienda en los suburbios”, opinó Colin Snow, analista experto en Drones.

El uso de drones ha aumentado en algunos sectores, pero por lo general, han sido ajenos al de las ventas al detal o cualquier actividad directa con los consumidores.

El gobierno estima que unos 11.000 drones comerciales operan en el espacio aéreo estadounidense, y se calcula que la cifra ascenderá a 450.000 en el 2022. Se usan para la minería y la agricultura en zonas rurales, y para la inspección de cables eléctricos y tuberías de agua.

últimas noticias
Despiden gente de seguridad de la universidad O&M abofeteó estudiante

Además, se puede escuchar como otros estudiantes del centro educativo privado reaccionan indignados por lo sucedido.

jueves 23 mayo, 2019 | 8:55:02 PM
Emilia Clarke confesó que se inspiró en Hitler para el último episodio de " Game of Thrones"

Todo esto viene en el contexto que su personaje dio un giro drástico de personalidad. Para lograrlo, contó que utilizó figuras autoritarias que hablaran un idioma distinto para ...

jueves 23 mayo, 2019 | 5:19:48 PM
Gobierno inaugura un politécnico, tres escuelas y estancia infantil en La Altagracia

La provincia La Altagracia cuenta con 182 planteles escolares, benefician a 57,752 alumnos; 84 funcionan en la modalidad de Tanda Extendida en beneficio de 22,045 estudiantes.

jueves 23 mayo, 2019 | 4:40:07 PM
Inauguran dos Farmacias del Pueblo en La Romana

El Programa de Medicamentos Esenciales, Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal)  inauguró dos Farmacias del Pueblo en los sectores El Kilómetro 14 y  La Cucama, del Distrito ... jueves 23 mayo, 2019 | 4:32:36 PM

Reconocen a 21 madres dominicanas por sus aportes a la familia y la comunidad

Con el premio Madres de Valor 2019, la Vicemandataria incentiva y reconoce en 11 categorías el esfuerzo, sacrificio, dedicación, valentía, amor y entrega de las mujeres en la fo ... jueves 23 mayo, 2019 | 4:11:57 PM

Interpol desmantela una red internacional de pedófilos y rescata a 50 niños

Además de los 50 niños rescatados, los investigadores están intentando identificar a un centenar de niños que habrían sido también víctimas de esta red, señaló la Interpol ... jueves 23 mayo, 2019 | 4:06:50 PM

EEUU podría enviar más tropas a Oriente Medio, dice jefe del Pentágono

Washington envió al golfo Pérsico un portaviones, el “USS Abraham Lincoln”, y un portahelicópteros, el “USS Kearsarge”, con miles de militares a bordo. jueves 23 mayo, 2019 | 4:05:13 PM