Departamento Aeroportuario dona moderno equipo de comunicación al COE

El Departamento Aeroportuario donará al Centro de Operaciones de Emergencia, un moderno sistema de alta tecnología sobre la plataforma IP, que le permitirá al COE, mantener comunicación en tiempo real y directo, con cualquier comunidad dentro del territorio nacional.

El sistema suministrará comunicación bidireccional y transmisión (streaming) de audio, video y data mediante conexión satelital, con cualquier comunidad que se vea afectada por las embestidas de algún fenómeno atmosférico, aunque el evento haya provocado el colapso de redes eléctricas o antenas telefónicas.
La información se dio a conocer durante la firma de un acuerdo interinstitucional entre el Departamento Aeroportuario y el COE, donde las instituciones se comprometieron a desarrollar acciones conjuntas y respaldo logísticos, tendentes a reducir los riesgos que puedan afectar al sector aeroportuario.
El acuerdo fue rubricado entre el licenciado Marino A. Collante Gómez, director ejecutivo del Departamento Aeroportuario y el General de Brigada (ERD), doctor Juan Manuel Méndez García, director del Centro de Operaciones de Emergencia.
“Recibimos una solicitud de parte del COE, para que el Departamento Aeroportuario le donara dichos equipos, por lo que, no solo estamos haciendo efectiva la donación; sino la firma de este este acuerdo macro, que establece un ámbito de cooperación y pautas de protección recíproca entre ambas instituciones, para beneficio de todo el pueblo dominicano”. Señaló Collante.
En tanto que el General Méndez García consideró como “de suma importancia establece acuerdos con la entidad rectora del Sistema de Aeropuertos del país”, tras indicar que el mismo servirá para fortalecer las capacidades técnicas de ambas instituciones, así como para salvaguardar uno de los principales pulmones de la economía nacional como es el turismo.
“El COE, que agrupa veintidós (22) instituciones, y según dispone la Ley 147-02, es el organismo coordinador de preparación y respuesta ante la posible ocurrencia de desastre que puedan afectar al país, quiere agradecer este apoyo y colaboración que el Departamento Aeroportuario nos brinda, a través del licenciado Marino Collante” Indicó Méndez García.
El funcionario estuvo acompañado de los subdirectores: José Luís Germán, Julián Román, Edwin Espinal, subdirectores del COE; así como del Consultor Jurídico, Bienvenido Domínguez y Aldo D´Alessandro, enlace del COE.
Mientras que, por el Departamento Aeroportuario, participaron los subdirectores ejecutivos, Omar Fernández y Lorenzo Mateo; Michel Santos, encargada de Gestión de Riesgos; Cynthia Camejo, encargada Administrativa, Nazarina Rosario, encargada de Relaciones Interinstitucionales; así como Rosa Féliz, Consultora Jurídica.

Las más vistas
    últimas noticias
    Diversos países expresan sus condolencias a México tras la explosión en Hidalgo

    Diversos países latinoamericanos lamentaron el suceso y ofrecieron apoyo al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ante la tragedia.

    sábado 19 enero, 2019 | 5:18:20 PM
    Cuba y Colombia enfrentan diferencias por pedido de captura de guerrilleros

    El mandatario colombiano acusó al Ejército de Liberación Nacional (ELN) del atentado contra una academia policial el jueves pasado, el peor en los últimos 15 años, que dejó 2 ...

    sábado 19 enero, 2019 | 5:12:50 PM
    Evelio Herrera detenido por violencia intrafamiliar contra Tueska

    Mientras que la merenguera colombiana Tueska , quien sometió a la justicia a su expareja, que las agresiones psicológicas y manipulación no dejan marcas visibles, pero si dej ...

    sábado 19 enero, 2019 | 2:27:37 PM
    Cifra de fallecidos por explosión de oleoducto de Pemex en México sube a 66

    Los cuerpos carbonizados permanecen en el lugar en la posición en la que fallecieron --algunos con los brazos o una pierna levantada--, mientras especialistas trabajan en la zona ... sábado 19 enero, 2019 | 11:57:31 AM

    Carmelo Anthony maneja varias ofertas para volver a la NBA

    La salida fue un golpe muy duro sobre Carmelo, que ha ido cuesta abajo desde que llegó a los Knicks y se acentuó definitivamente con su paso por los Thunder. sábado 19 enero, 2019 | 10:09:22 AM

    Cristiano Ronaldo y Xabi Alonso serán juzgados por fraude fiscal

    La Fiscalía cifró en un primer momento en 14,7 millones de euros el fraude tributario y tras el acuerdo con Ronaldo lo rebajó a 5.7 millones de euros, si bien éste deberá paga ... sábado 19 enero, 2019 | 10:05:24 AM

    Firman convenio para intercambio entre jóvenes de Hiroshima y RD

    La funcionaria se encuentra en una visita oficial en Japón, agotando una intensa agenda de cara al fortalecimiento de las relaciones bilaterales en la promoción de intercambios a ... sábado 19 enero, 2019 | 10:00:24 AM