Designan comisión para evaluar y dar seguimiento a los 84 afectados en explosión

SANTO DOMINGO.-El ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas acudió a los diferentes centros de salud donde están  siendo atendidas las personas que resultaron afectadas por la explosión ocurrida la mañana de miércoles, en una  fábrica de plásticos en el sector de Villas Agrícolas del Distrito Nacional.

Sánchez Cárdenas visitó a los pacientes que están ingresados en los hospitales del Francisco Moscoso Puello, Ney Arias Lora, Robert Read Cabral así como centros primados como la Clínica Cruz Jiminián a donde fueron distribuidos los afectados del siniestro.

Sánchez Cárdenas indicó que se designó una comisión técnica del Departamento de Salud Ambiental y Emergencias Médicas para evaluar y dar seguimiento a las personas heridas  y resaltó que la institución dará  las atenciones oportunas, en coordinación con el servicio Nacional de salud y otras entidades de emergencia.

Resaltó la labor de intervención del equipo de Repuesta Rápida al acudir en auxilio de las personas que resultaron afectadas por la explosión y el siniestro.

Sánchez Cárdenas acudió al hospital Robert Reid Cabral donde fueron llevados 4 estudiantes, 3 varones y una hembra que resultaron con varias heridas por la explosión y posterior siniestro donde verificó que su estado es estable.

“Lamentamos esta situación y  queremos llevar tranquilidad a la familia de las personas afectadas y asegurarles que se ha dispuesto que se les dé la mejor de las atenciones hasta que ese recuperen su salud y se requieren otro tipo de asistencia como en la área de psicología, también estaremos prestos a bríndasela” indicó.

El ministro de Salud acudió el hospital Moscoso Puello donde fueron atendidas unas 32 personas, 5 de ellas trasladas a otros centros y el resto fueron  despachadas a sus hogares porque fueron heridas leves. En la Clínica Juan Cruz Jiminián hay ingresados unos 26 pacientes.

Los datos suministrados registran 84 afectados entre de ellos 19 menores de edad, cinco fallecidos.

últimas noticias
Despiden gente de seguridad de la universidad O&M abofeteó estudiante

Además, se puede escuchar como otros estudiantes del centro educativo privado reaccionan indignados por lo sucedido.

jueves 23 mayo, 2019 | 8:55:02 PM
Emilia Clarke confesó que se inspiró en Hitler para el último episodio de " Game of Thrones"

Todo esto viene en el contexto que su personaje dio un giro drástico de personalidad. Para lograrlo, contó que utilizó figuras autoritarias que hablaran un idioma distinto para ...

jueves 23 mayo, 2019 | 5:19:48 PM
Gobierno inaugura un politécnico, tres escuelas y estancia infantil en La Altagracia

La provincia La Altagracia cuenta con 182 planteles escolares, benefician a 57,752 alumnos; 84 funcionan en la modalidad de Tanda Extendida en beneficio de 22,045 estudiantes.

jueves 23 mayo, 2019 | 4:40:07 PM
Inauguran dos Farmacias del Pueblo en La Romana

El Programa de Medicamentos Esenciales, Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal)  inauguró dos Farmacias del Pueblo en los sectores El Kilómetro 14 y  La Cucama, del Distrito ... jueves 23 mayo, 2019 | 4:32:36 PM

Reconocen a 21 madres dominicanas por sus aportes a la familia y la comunidad

Con el premio Madres de Valor 2019, la Vicemandataria incentiva y reconoce en 11 categorías el esfuerzo, sacrificio, dedicación, valentía, amor y entrega de las mujeres en la fo ... jueves 23 mayo, 2019 | 4:11:57 PM

Interpol desmantela una red internacional de pedófilos y rescata a 50 niños

Además de los 50 niños rescatados, los investigadores están intentando identificar a un centenar de niños que habrían sido también víctimas de esta red, señaló la Interpol ... jueves 23 mayo, 2019 | 4:06:50 PM

EEUU podría enviar más tropas a Oriente Medio, dice jefe del Pentágono

Washington envió al golfo Pérsico un portaviones, el “USS Abraham Lincoln”, y un portahelicópteros, el “USS Kearsarge”, con miles de militares a bordo. jueves 23 mayo, 2019 | 4:05:13 PM