Designarán miércoles 5 de diciembre Día Nacional del Duelo por fallecimiento de Bush

Washington.- Los detalles sobre los arreglos funerarios para el expresidente George H.W. Bush, quien murió el viernes a la edad de 94 años, están siendo ultimados por la familia Bush, dijo el Departamento de Defensa.

Bush, quien fue presidente de Estados Unidos entre 1989 y 1993, recibirá un funeral de estado el miércoles en la Catedral Nacional de Washington, seguido del entierro el jueves en su biblioteca presidencial en Texas.

Después de una ceremonia de llegada a la capital de la nación hoy lunes, su cuerpo estará en capilla ardiente en la Rotonda del Capitolio para que el público pueda presentarle sus respetos hasta el miércoles por la mañana, con una ceremonia programada para las 5 de la tarde, el lunes.

El público podrá hacer fila para ver el ataúd de Bush continuamente desde el lunes a las 7:30 de la noche (hora del este de EE.UU.) hasta el miércoles a las 7 de la mañana. El presidente número 41 de EE.UU. falleció el viernes por la noche.

La Casa Blanca anunció el sábado que el presidente Donald Trump y la primera dama Melania Trump asistirán al funeral.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo en un comunicado que el miércoles había sido designado como un día nacional de duelo, y que las banderas de la Casa Blanca ya habían sido bajadas a media asta para honrar a Bush.

“El presidente y la primera dama fueron notificados anoche por la noche del presidente George H. W. Bush”, dice el comunicado. “El presidente Trump tiene previsto hablar con el presidente George W. Bush esta mañana y ofrecer sus condolencias en nombre de sí mismo, la primera dama y todo el país. Se está organizando un funeral de estado con todo el apoyo y los honores que lo acompañan.

El presidente designará el miércoles 5 de diciembre como Día Nacional del Duelo. Él y la primera dama asistirán al funeral en la Catedral Nacional en Washington, D.C.”.

Según el sitio web U.S. State Funeral, los funerales de estado se celebran tradicionalmente para los presidentes actuales o anteriores y otros funcionarios designados por el presidente.

últimas noticias
Covi Quintana lanza sencillo de su álbum “Yo Lo Vi”

Covi Quintana sorprende a sus seguidores lanzando el quinto sencillo de su álbum, “Yo Lo Vi”, acompañado de un video musical que ya está disponible en YouTube.

lunes 18 febrero, 2019 | 11:46:02 AM
INTRANT dotará de licencias a ciudadanos del interior y prospectos MLB

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), anunció que ofrecerá a través de las unidades móviles, los servicios de renovación y obtención de licenci ...

lunes 18 febrero, 2019 | 11:36:51 AM
Robinson Canó se reporta a entrenamientos de Mets y dice sentirse "de 25 años de edad"

La pregunta más importante alrededor del dominicano Robinson Canó, ahora que se prepara para disputar a los 36 años de edad su primera temporada con los Mets, es qué tipo de pe ...

lunes 18 febrero, 2019 | 11:30:43 AM
País Posible: "una gran alianza social y política podría resolver los problemas de la gente"  

El presidente de País Posible, ingeniero Milton Morrison, en nombre del Comité Político de dicha organización llamó a todas las fuerzas vivas del país a la firma de un pacto ... lunes 18 febrero, 2019 | 11:01:06 AM

Bonetti Du-Breil: Gómez tiene la decisión del dirigente del club para la temporada 2018-19

Los Leones concluyeron la campaña 2018-19 con José Leger como timonel, tras la salida en el Round Robin de Luis Rojas, por compromisos con los Mets de Nueva York. lunes 18 febrero, 2019 | 10:57:51 AM

Novatos sobresalen en el fin de semana de Estrellas de la NBA

Los grandes triunfadores fueron el escolta novato Hamidou Diallo, el veterano Joe Harris, y el de segundo año Jayson Tatum. lunes 18 febrero, 2019 | 10:49:37 AM

Jim Carrey atacó a Donald Trump a través de su arte

 Jim Carrey salió a golpear a Donald Trump con su última caricatura política. El actor y artista Carrey le disparó a Trump el sábado, regalando a los fanáticos una pieza de ... lunes 18 febrero, 2019 | 10:45:51 AM