Desmantelan banda usurpaba entidades privadas y estatales para realizar estafas comerciales

Santo Domingo, República Dominicana.- Agentes de la Policía Nacional apresaron a tres hombres como miembros de una presunta banda de estafadores que se dedican a comprar artículos en empresas comerciales utilizando documentos falsos a nombre de entidades estatales y privadas, por lo cual pesan en su contra al menos 14 denuncias.

Se trata de Julio César Mena Nolasco, de 55 años; Ányelo Arturo González Cordero, de 36, y Jeffrey Alejandro Martínez, de 26, quienes fueron capturados por miembros del Departamento de Investigación de Falsificaciones, cuando se desplazaban por la avenida Independencia a bordo del carro marca Sonata, blanco, placa A732592, el cual les fue ocupado.

Mena Nolasco, al ser depurado en los archivos policiales, figura con ocho registros por falsificación, robo y asociación de malhechores, mientras que González Cordero posee tres registros por falsificación, robo y homicidio.

Al momento de su apresamiento, se les ocupó un cheque maltratado con el membrete del Congreso Nacional por un monto de RD$15,000.00; y otro cheque con el membrete de una empresa importadora de maquinarias para el sector agropecuario, presumiblemente falso.

También, les fueron incautados varias documentaciones, cotizaciones de diferentes empresas e instituciones gubernamentales con sellos del Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste, Ministerio de Agricultura, Departamento de Compras y Contrataciones, etc., también falsificadas.

El modus operandi del grupo consistía en usurpar las identidades de otros ciudadanos para adquirir productos y servicios de compañías telefónicas, provocando que los afectados figuraran con deudas pendientes en el sistema de cobros de las compañías estafadas.

De igual modo, los prevenidos ordenaban y compraban diferentes tipos de mercancías en empresas comerciales usando documentos y cheques con el membrete de instituciones gubernamentales como las ya mencionadas.

Además, de acuerdo con las denuncias presentadas en contra de los prevenidos, las pérdidas económicas a las empresas afectadas, especialmente a través de la emisión de cheques falsos, superan el millón de pesos.

últimas noticias
Montecristi: Danilo fomenta siembra arroz ecológico para aumentar ingresos parceleros

La Asociación de Productores de Arroz Ecológico de Bajo Yaque del Norte fue beneficiada con financiamiento para la siembra de 4,000 tareas.

domingo 09 diciembre, 2018 | 9:51:04 PM
Lanzan iniciativa busca impactar en economía de miles familias del campo

La iniciativa que comenzara en bayaguana, provincia monte plata y pretende tener un impacto económico positivo directo en más de 1,000 familias, e indirecto en más de 6,000 pers ...

domingo 09 diciembre, 2018 | 4:26:13 PM
EE.UU. no planea extender la tregua de 90 días en guerra comercial con China

El jefe negociador comercial de EE.UU., Robert Lighthizer, dijo que no planea extender la tregua de 90 días en la guerra comercial con China si no hay acuerdo antes del 1 de marzo ...

domingo 09 diciembre, 2018 | 4:20:06 PM
Netflix presentó el nuevo trailer de "Los Caballeros del Zodíaco"

La novedad dividió a los fanáticos del anime domingo 09 diciembre, 2018 | 4:14:16 PM

¡Mirá el impresionante arbolito de Navidad de Jennifer Lopez!

J Lo cumplió con la tradición y junto a su familia comenzó a sentir el espíritu navideño domingo 09 diciembre, 2018 | 3:47:48 PM

Netflix anunció una nueva adaptación de "Ghost in the Shell" para 2020

La nueva serie Ghost in the Shell de Netflix, esta vez tendrá un personaje principal japonés renderizado con gráficos por computadora en 3D, llegará en 2020. domingo 09 diciembre, 2018 | 3:36:53 PM

Ryan Reynolds se burló en las redes de la nominación de "Deadpool" para los Grammy

El actor aprovechó las redes para desplegar un gran abanico de chistes ofensivos hacia los premios de la música. domingo 09 diciembre, 2018 | 2:49:14 PM