Detienen 6 hombres vinculados a 682 paquetes de cocaína

Dajabón droga dos 1024x550 696x374
Dajabón droga dos 1024x550 696x374
Las autoridades informaron que la operación se llevó a cabo luego de haber iniciado una labor de inteligencia hace varios meses tras tener la información de la operación de dicha red en el país.

LA ALTAGRACIA.- El Ministerio Público obtuvo un año de prisión preventiva en contra de seis hombres, entre ellos, cinco dominicanos y un colombiano, que fueron arrestados la pasada semana por estar vinculados a 682 paquetes de cocaína, que fueron confiscados durante una requisa a una embarcación tipo lancha, que fue detenida en esta provincia, en las costas de Bayahíbe, y en una finca en La Romana.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta demarcación impuso la medida de coerción contra los dominicanos Rudy Apolinar Mejía Santana, quien es señalado como el principal responsable de la droga; Daniel Peña Jiménez, Alexander Geraldo De Los Santos, José Santana Rodríguez, Pedro Beltré, y el nacional colombiano Samuel García Leal, quienes deberán cumplir la prisión preventiva en la cárcel pública de El Seibo.

En atención a una solicitud del Ministerio Público, el tribunal además ordenó la incautación de la lancha donde fue confiscada la droga y el decomiso de nueve fusiles y cinco pistolas que fueron ocupados en el transcurso de la investigación.

Se recuerda que los imputados, quienes se presume formaban parte de una red de narcotráfico internacional, fueron arrestados durante una operación de las fiscalías de La Altagracia y el Distrito Nacional conjuntamente con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), quienes en el marco de las investigaciones también allanaron una finca en la provincia de La Romana, donde fueron confiscados 23 de los 682 paquetes de la cocaína confiscada, así como nueve fusiles y cinco pistolas.

Las autoridades informaron que la operación se llevó a cabo luego de haber iniciado una labor de inteligencia hace varios meses tras tener la información de la operación de dicha red en el país.

En la información ofrecida por el Ministerio Público a través de un comunicado de prensa, el órgano investigador dijo que seguirán realizando las diligencias requeridas para que los imputados sean enviados a juicio de fondo y procurar que se aplique en su contra, con el mayor rigor posible, la Ley No. 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER