Dictan 20 y 30 años de prisión a dos asaltantes por muerte de estadounidense en Villa Consuelo

SANTO DOMINGO, D.N.- Dos hombres fueron condenados a cumplir la pena de 30 y 20 años de prisión, acusados de quitarle la vida a un joven norteamericano, de ascendencia dominicana, quien fue despojado de sus pertenencias, durante un hecho ocurrido el 25 de diciembre 2017, en el sector Villa Consuelo, de esta capital.

Mediante un comunicado de prensa, la institución informó que los jueces Teófilo Andújar, Delio Germán y Elías Santini, del Cuarto Tribunal Colegiado, dictaron la condena de 30 años de reclusión contra el acusado Elisandro Martínez Camilo, “Bebo”, y 20 años contra Steven Antonio Aquino Lara “Sopa Boba” por la muerte de Luis Manuel Roca y el robo agravado cometido en perjuicio de Daniel Roca y Jeffri González.

En el juicio de fondo, el órgano acusador, representado por la procuradora fiscal litigante Rosa Alba García, estableció que el lamentable suceso se produjo alrededor de las 4:30 de la madrugada, cuando los hermanos Roca y el primo de éstos, Jeffri González, salían de un centro de diversión, localizado en el referido sector, donde fueron sorprendidos por los malhechores que se desplazaban a bordo de una motocicleta.

El expediente presentado por la Fiscalía narra que rápidamente el hoy condenado Martínez Camilo bajó de la parte trasera de la motocicleta, portando un revólver de manera ilegal, encañonó al joven Daniel Roca, de 32 años de edad, lo golpeó con el arma y luego lo despojó de sus pertenencias. Indica que en esas mismas circunstancias el acusado Aquino Lara le sustrajo sus pertenencias a Jeffri González, de 20 años de edad.

La nota agrega que “Bebo” empezó a revisar a la víctima Luis Manuel Roca, y ante su resistencia le realizó un disparo que le impactó en el cuello, provocándole la muerte.

La información destaca, que el arma homicida fue ocupada durante un allanamiento que realizó el Ministerio Público, representado por el procurador fiscal investigador Ernis Mella, junto a varios agentes de la Policía Nacional en la residencia del acusado “Bebo”.

Las sentencias condenatorias que deberán cumplir ambos acusados en la Penitenciaría Nacional La Victoria, fueron impuestas luego de ser hallados culpables de asociación de malhechores, homicidio voluntario, robo agravado y porte ilegal de arma de fuego.

últimas noticias
El fichaje estrella de los Lakers para acompañar a LeBron James

El traspaso "anunciado" y esperado en el mundo de la NBA está ya cerrado con el acuerdo previo que han alcanzado la pasada noche los Pelicans de Nueva Orleans de enviar al pívot ...

domingo 16 junio, 2019 | 2:13:00 PM
El mensaje de Paul Pogba que lo acerca cada vez más al Real Madrid

El francés Paul Pogba dejó abierta la posibilidad de una salida del Manchester United y aseguró que "puede ser un buen momento para un reto nuevo".

domingo 16 junio, 2019 | 2:09:33 PM
La polémica victoria de un boxeador que golpeó brutal e ilegalmente a su rival

Si bien ganó en el tercer round por nocaut, el codazo a la mandíbula que conectó, pudo dejar en desventaja física a Krzysztof Glowacki, que cayó en dos ocasiones más, antes d ... domingo 16 junio, 2019 | 2:04:38 PM

Colombia perdió una de sus figuras para el resto de la Copa América

"Muriel sufrió una lesión grado II del ligamento colateral medial de su rodilla izquierda, sin presentar lesiones asociadas a la misma", señaló la FCF en su cuenta oficial en ... domingo 16 junio, 2019 | 2:02:19 PM

Adiós al PSG: Neymar se planta y ya ha decidido su próximo equipo

El año 2019 no le ha traído buena suerte a Neymar, cuando parecía que podría tener una gran participación a nivel de clubes con el PSG, nuevamente sufrió lesiones que lo ale ... domingo 16 junio, 2019 | 1:54:41 PM

Tercera victoria consecutiva de Alex Márquez, nuevo líder del mundial de Moto2

El español Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex) protagonizó su tercera victoria consecutiva de la temporada al imponerse en el Gran Premio de Cataluña de Moto2 en el circu ... domingo 16 junio, 2019 | 1:43:48 PM