Dictan 20 y 30 años de prisión a dos asaltantes por muerte de estadounidense en Villa Consuelo

SANTO DOMINGO, D.N.- Dos hombres fueron condenados a cumplir la pena de 30 y 20 años de prisión, acusados de quitarle la vida a un joven norteamericano, de ascendencia dominicana, quien fue despojado de sus pertenencias, durante un hecho ocurrido el 25 de diciembre 2017, en el sector Villa Consuelo, de esta capital.

Mediante un comunicado de prensa, la institución informó que los jueces Teófilo Andújar, Delio Germán y Elías Santini, del Cuarto Tribunal Colegiado, dictaron la condena de 30 años de reclusión contra el acusado Elisandro Martínez Camilo, “Bebo”, y 20 años contra Steven Antonio Aquino Lara “Sopa Boba” por la muerte de Luis Manuel Roca y el robo agravado cometido en perjuicio de Daniel Roca y Jeffri González.

En el juicio de fondo, el órgano acusador, representado por la procuradora fiscal litigante Rosa Alba García, estableció que el lamentable suceso se produjo alrededor de las 4:30 de la madrugada, cuando los hermanos Roca y el primo de éstos, Jeffri González, salían de un centro de diversión, localizado en el referido sector, donde fueron sorprendidos por los malhechores que se desplazaban a bordo de una motocicleta.

El expediente presentado por la Fiscalía narra que rápidamente el hoy condenado Martínez Camilo bajó de la parte trasera de la motocicleta, portando un revólver de manera ilegal, encañonó al joven Daniel Roca, de 32 años de edad, lo golpeó con el arma y luego lo despojó de sus pertenencias. Indica que en esas mismas circunstancias el acusado Aquino Lara le sustrajo sus pertenencias a Jeffri González, de 20 años de edad.

La nota agrega que “Bebo” empezó a revisar a la víctima Luis Manuel Roca, y ante su resistencia le realizó un disparo que le impactó en el cuello, provocándole la muerte.

La información destaca, que el arma homicida fue ocupada durante un allanamiento que realizó el Ministerio Público, representado por el procurador fiscal investigador Ernis Mella, junto a varios agentes de la Policía Nacional en la residencia del acusado “Bebo”.

Las sentencias condenatorias que deberán cumplir ambos acusados en la Penitenciaría Nacional La Victoria, fueron impuestas luego de ser hallados culpables de asociación de malhechores, homicidio voluntario, robo agravado y porte ilegal de arma de fuego.

Las más vistas
    últimas noticias
    El asesinato "sin precedentes" de tres marines que conmociona Uruguay

    El presidente Luis Lacalle Pou decretó un duelo nacional por el crimen.

    martes 02 junio, 2020 | 10:12:59 PM
    Montalvo pide no tomar a chercha el coronavirus

    Montalvo dijo que todos hemos podido observar que se está produciendo un peligroso relajamiento de las precauciones en varios puntos del país.

    martes 02 junio, 2020 | 8:51:52 PM
    Empatados los Medias Rojas 04 con Marineros 01

    Los Medias Rojas del 2004 ganaron los primeros dos partidos de su serie semifinal del Dream Bracket 2 en casa sobre los Marineros del 2001, pero al volver al T-Mobile Field, Seattl ...

    martes 02 junio, 2020 | 7:53:58 PM
    Gonzalo continúa trayendo dominicanos varados por coronavirus en el exterior

    Este martes 12 dominicanos varados en Boston, Estados Unidos, por el coronavirus, arribaron al país en un avión de la empresa Helidosa Aviation Group, propiedad del candidato p ... martes 02 junio, 2020 | 7:23:16 PM

    Cuatro equipos del Oeste esperan por una oportunidad para alcanzar los playoffs de la NBA

    Este jueves, los dueños de equipos de la NBA decidirán cuál será el formato de competencia con el que terminará la temporada 2019-20 y cuatro equipos de la Conferencia del O ... martes 02 junio, 2020 | 7:22:43 PM

    Luz García tuvo oportunidad de entrevistar a Jennifer López, pero se no lo hizo

    La productora de “Noche de Luz”, confesó que los riders para dos entrevistas en Latinoamérica con JLO ascendían a 70 mil dólares”. martes 02 junio, 2020 | 7:18:24 PM

    Sergia Elena llama a aprobar proyecto da 30 % fondos AFP a trabajadores

    La compañera de boleta de Leonel Fernández dijo que la iniciativa ha sido respaldada por toda la clase política, ya que se han caído todos los argumentos contrarios a la viabil ... martes 02 junio, 2020 | 6:31:24 PM