Dionis Sánchez elogia medidas gobierno con relación tasa de financiamiento presupuesto

dionis sanchez 2 1
dionis sanchez 2 1
Sobre el financiamiento el también miembro del Comité Central del PLD, representante de Pedernales en la Cámara Alta, dijo que para este presupuesto es  de 1.7 %.

El Senador Dionis Sánchez,   presidente de la Comisión Bicameral que estudió el proyecto de presupuesto de 2019, aprobado esta semana en dos lecturas consecutivas, apuntó que el monto de dicha iniciativa se aprobó pese a Republica Dominicana tener una baja presión fiscal.

“En la mayoría de los países de la región la presión tributaria ronda entre 20 a un 35 por ciento, en  contraste con la presión fiscal de  nuestro país que promedia entre 15 y 16 porciento” explicó Sánchez.

El Proyecto de Presupuesto General del Estado para el año 2019, con su adenda, es de RD$921,810.6 millones, que contempla un gasto corriente por $643,906.8 millones y el gasto de capital de 121,549.1 millones de pesos.

En ese sentido se adelantó a explicar que si el Estado no tiene los ingresos correspondientes no puede en forma alguna dar respuesta a la gran demanda de obras y los aspectos sociales que tiene el país.

Hizo saber que al Estado se les hacen las demandas, pero cuando se toca el aspecto de aumentar los ingresos, nadie quiere.

Explicó  el senador Dionis Sánchez que el Estado se nutre de los impuestos;  de donaciones, que ya no se reciben por el crecimiento económico sostenido y el financiamiento.

Sobre el financiamiento el también miembro del Comité Central del PLD, representante de Pedernales en la Cámara Alta, dijo que para este presupuesto es  de 1.7 %.

“Eso merece que se le otorgue un reconocimiento al Presidente Danilo Medina que ha venido reduciendo el financiamiento hasta colocarlo en un 1.7 % del Producto Interno Bruto, sin que se hay elevado la presión fiscal” DIJO EL Senador peledeísta Dionis Sánchez, que partido divulgó en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones.

Considera necesario que se tome en serio el conocimiento y firma de un pacto fiscal para resolver el atraso que ese sentido se tiene en República Dominicana con relación a otros países.

Se contemple en el presupuesto del próximo año que la mayor proporción de los recursos presupuestados se destinarían a Servicios Sociales donde se fijaron 348,666.4 millones de pesos equivalente al 45.6% del total del gasto.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER