Dionis Sánchez elogia medidas gobierno con relación tasa de financiamiento presupuesto

El Senador Dionis Sánchez,   presidente de la Comisión Bicameral que estudió el proyecto de presupuesto de 2019, aprobado esta semana en dos lecturas consecutivas, apuntó que el monto de dicha iniciativa se aprobó pese a Republica Dominicana tener una baja presión fiscal.

“En la mayoría de los países de la región la presión tributaria ronda entre 20 a un 35 por ciento, en  contraste con la presión fiscal de  nuestro país que promedia entre 15 y 16 porciento” explicó Sánchez.

El Proyecto de Presupuesto General del Estado para el año 2019, con su adenda, es de RD$921,810.6 millones, que contempla un gasto corriente por $643,906.8 millones y el gasto de capital de 121,549.1 millones de pesos.

En ese sentido se adelantó a explicar que si el Estado no tiene los ingresos correspondientes no puede en forma alguna dar respuesta a la gran demanda de obras y los aspectos sociales que tiene el país.

Hizo saber que al Estado se les hacen las demandas, pero cuando se toca el aspecto de aumentar los ingresos, nadie quiere.

Explicó  el senador Dionis Sánchez que el Estado se nutre de los impuestos;  de donaciones, que ya no se reciben por el crecimiento económico sostenido y el financiamiento.

Sobre el financiamiento el también miembro del Comité Central del PLD, representante de Pedernales en la Cámara Alta, dijo que para este presupuesto es  de 1.7 %.

“Eso merece que se le otorgue un reconocimiento al Presidente Danilo Medina que ha venido reduciendo el financiamiento hasta colocarlo en un 1.7 % del Producto Interno Bruto, sin que se hay elevado la presión fiscal” DIJO EL Senador peledeísta Dionis Sánchez, que partido divulgó en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones.

Considera necesario que se tome en serio el conocimiento y firma de un pacto fiscal para resolver el atraso que ese sentido se tiene en República Dominicana con relación a otros países.

Se contemple en el presupuesto del próximo año que la mayor proporción de los recursos presupuestados se destinarían a Servicios Sociales donde se fijaron 348,666.4 millones de pesos equivalente al 45.6% del total del gasto.

últimas noticias
Veganismo y vegetarianismo ¿cuáles son los riesgos?

Una dieta balanceada asegura la incorporación de nutrientes al organismo. Mantener una alimentación restrictiva sin supervisión de un especialista puede llevar a consecuencias n ...

domingo 20 enero, 2019 | 8:00:38 AM
Uber lanza opción para dar un extra a Socios Conductores y Socios Repartidores

Como parte de las iniciativas de la campaña Uber Contigo, la plataforma de tecnología  anunció que para reconocer el buen servicio de los socios, ahora los usuarios que así ...

domingo 20 enero, 2019 | 8:00:18 AM
Todo lo que tienes que saber sobre los lentes Spectacles 3

Si no te suena de nada el nombre de Spectacles, debería de saber que se trata de los lentes que llevan el sello de Snapchat.

domingo 20 enero, 2019 | 8:00:17 AM
Gisele Bundchen responde en pleito con ministra brasileña

La supermodelo brasileña convertida en activista ambiental Gisele Bundchen respondió la ministra de agricultura de su país en medio del debate cada vez más encendido sobre el f ... domingo 20 enero, 2019 | 8:00:11 AM

Ministerio de Trabajo reitera feriado Día de la Altagracia “no se cambia”

La celebración de estas fechas, de conformidad con lo establecido por la legislación dominicana, deberá ser aplicada en todos los establecimientos de la República Dominicana. domingo 20 enero, 2019 | 8:00:04 AM

Diversos países expresan sus condolencias a México tras la explosión en Hidalgo

Diversos países latinoamericanos lamentaron el suceso y ofrecieron apoyo al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ante la tragedia. sábado 19 enero, 2019 | 5:18:20 PM

Cuba y Colombia enfrentan diferencias por pedido de captura de guerrilleros

El mandatario colombiano acusó al Ejército de Liberación Nacional (ELN) del atentado contra una academia policial el jueves pasado, el peor en los últimos 15 años, que dejó 2 ... sábado 19 enero, 2019 | 5:12:50 PM