Diputado PLD denuncia violencia contra la mujer como acto cruel y detestable

5E784CEA 8DDC 4871 BF08 D4224418BF5F
5E784CEA 8DDC 4871 BF08 D4224418BF5F
El legislador se expresó en esos términos al hablar con motivo del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, en el que llamó a deponer el lenguaje sexista que es el mal endémico que ha venido imponiendo una cultura machista y una inversión de valores, en los que el hombre ha creído que la mujer es de su propiedad. “De ahí que, o es mía, o no es de nadie…y la mata”.

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana, Rafael Méndez, exhortó a los diferentes sectores de la sociedad a impulsar una cultura donde la mujer tenga soberanía plena sobre su cuerpo, y en la que no se obligue a procrear una criatura producto de una violación,  de un embarazo por un incesto, o cuando el embarazo sea determinado clínicamente que no es viable.

Méndez, representante por la provincia Bahoruco, dijo que la violencia contra la mujer asume las más variadas y diversas manifestaciones, una de las cuales se materializan en la  brutalidad del feminicidio, “como acto cruel, detestable, abominable, y también en las manifestaciones más sutiles que se inducen a través de un lenguaje sexista, que impone y sugiere la superioridad del macho, del hombre, del ser fuerte, del que se impone”.

El legislador se expresó en esos términos al hablar con motivo del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, en el que llamó a deponer el lenguaje sexista que es el mal endémico que ha venido imponiendo una cultura machista  y una inversión de valores, en los que el  hombre ha creído que la mujer es de su propiedad. “De ahí que, o es mía, o no es de nadie…y la mata”.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER