Nacionales

Diputados aprueban autorización de préstamo al Banreservas para Regalía Pascual de ayuntamientos

Camara
Camara
Con el empréstito, de hasta mil 200 millones de pesos también serán favorecidos los organismos del sector descentralizados y autónomos no financieros para que puedan cumplir con su obligación de ley.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La Cámara de Diputados declaró de urgencia y aprobó un proyecto de ley que autoriza al Banco de Reservas otorgar un préstamo de hasta mil 200 millones de pesos  para la Regalía Pascual de los empleados de los ayuntamientos.

También serán favorecidos los organismos del sector descentralizados y autónomos no financieros para que puedan cumplir con su obligación de ley.

La iniciativa del vocero de los diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Radhamés González,   aprobada en dos lecturas consecutivas contó con el voto favorable de las bancadas de los distintos partidos políticos.

Una vez aprobada por los diputados, la pieza será enviada al Senado para su conocimiento y aprobación.

Otros proyectos

Los diputados aprobaron una resolución que solicita al presidente Danilo Medina  impartir instrucciones para la construcción y reparación de varias obras en la provincia Valverde de la autoría del diputado Manuel Andrés Bernard.

Aprobaron además  el proyecto de resolución que solicita al presidente Danilo Medina, instruir al Ministro de Obras Públicas, para que vaya en auxilio del municipio San José de Los Llanos, provincia San Pedro de Macorís.

El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho al cerrar la sesión convocó a sus colegas para el próximo martes a las 10 de la mañana.

TRA Digital

GRATIS
VER