Nacionales

Director de Polyplas rechaza informe sobre mala práctica en protocolo de seguridad

WhatsApp Image 2018 12 05 at 12.19.12 PM 1 1
WhatsApp Image 2018 12 05 at 12.19.12 PM 1 1
El director de Asuntos Corporativos de Polyplas Dominicana, Álvaro Sousa,  rechazó el informe preliminar del Cuerpo de Bomberos que señala que la explosión se debió a una “mala práctica” en el protocolo de seguridad al dejar una de las calderas encendidas en el momento en el que se recargaba de gas natural.

República Dominicana.- El director de Asuntos Corporativos de Polyplas Dominicana, Álvaro Sousa,  rechazó el informe preliminar del Cuerpo de Bomberos que señala que la explosión se debió a una “mala práctica” en el protocolo de seguridad al dejar una de las calderas encendidas en el momento en el que se recargaba de gas natural.

Sousa aseguró en un comunicado enviado a los medios que esa empresa se caracteriza “por ejecutar de manera estricta el protocolo de seguridad” en todas sus operaciones.

Asimismo, sostuvo que esperarán el informe final de las investigaciones que clarifiquen los hechos y lleven tranquilidad a los parientes de sus trabajadores y a los sectores aledaños.

“Hemos escuchado las declaraciones del informe preliminar del jefe del cuerpo de bomberos del DN, Rafael del Rosario. Nuestra empresa sigue atenta al resultado final de las investigaciones para clarificar los hechos”, sostuvo Polyplas, propiedad del empresario Manuel Diez Cabral.

Del Rosario sostuvo que la explosión y posterior incendio se produjo por la interacción del gas con el calor de una de las calderas dentro de la fábrica, pero que todavía no se puede afirmar cómo ocurrió el escape del carburante.

“Una vez que se hizo el trasiego (del gas) para depositarlo en la industria hubo un escape del gas en el aire, esto se alojó en un sitio y pasó al punto de ignición donde estaba la caldera. Se hizo una mala práctica de dejar encendida la caldera y hubo una detonación y sucedió el evento”, informó anoche el jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.

TRA Digital

GRATIS
VER