Nacionales

Domínguez Brito favorece iniciativas a favor producción y desarrollo SFM

Dominguez Brito
Dominguez Brito
El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, elogió los esfuerzos de los productores y pobladores locales en aras de la cristalización de sus necesidades más apremiantes.

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, elogió los esfuerzos de los productores y pobladores locales en aras de la cristalización de sus necesidades más apremiantes.

Cree que estas iniciativas están llamadas a elevar la producción y el desarrollo de una de las  comunidades más productivas y dinámicas del país.

El aspirante presidencial favorece las medidas que coadyuven al crecimiento de la producción y la productividad francomacorisana y considera halagüeñas las perspectivas de la economía cacaotalera y de otros rubros básicos en la provincia Duarte.

“Como urbe más importante del Nordeste, estoy seguro de que estos parámetros de desarrollo impactarán positivamente toda la región y sus pobladores, con más empleos y riquezas”, recalcó el precandidato peledeísta durante un recorrido por esta y otras comunidades de la provincia Duarte.

Destacó el empuje desarrollistas de los productores, como las rutas Agro turísticas del Cacao o Sendero del Cacao, como también se le conoce,  en las que se destacan importantes entidades como la Junta Agro empresarial Dominicana, el Grupo Rizek y los productores organizados.

“Es necesario impulsar la producción agropecuaria y especialmente la de cacao, que constituye el principal renglón productivo en esta comunidad y uno de los más calificados en Latinoamérica”.

Significó que el Gobierno ejecuta  un programa para elevar la calidad del cacao dominicano e incrementar la exportación del grano hacia los mercados internacionales.

TRA Digital

GRATIS
VER