Dominicanos NY demandan de diputado RD excusarse ante Anthony Ríos

Por Ramón Mercedes

 NUEVA YORK.- Dominicanos en esta ciudad demandaron ipso facto del diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Villa Altagracia, Manuel Díaz, excusarse públicamente ante el artista Anthony Ríos, a quien irrespetó en plena cámara de diputados de forma grosera, indelicada y banal.

 En un documento de prensa, los quisqueyanos sostienen que Anthony es considerado por el pueblo dominicano y los que residimos en el exterior como un propulsor del arte en la República Dominicana y el mundo, un monumento al ejemplo, hermandad, buenas costumbres y uno de los mejores artistas en el país caribeño y de más aceptación en la Gran Manzana.

 El documento está firmado por los afamados y reconocidos locutores Francis Méndez, del programa “El Vacilón de la Mañana” y German Batista, presidente de la filial del Círculo de Locutores en NY, el comerciante Claudio Contreras, el autor de esta crónica, los periodistas William Jiménez y Román Polanco.

 Asimismo, Roberto Gerónimo, fundador y ex presidente de ACROARTE-NY; los líderes comunitarios Alberto Jiménez y David Williams, los ciudadanos Henry de la Rosa y Andrés Torres; los simpatizantes del PLD Miguelina de Salcedo, Tomás Castro y Elvira de Hernández, entre otros.

 Por vileza y con un planteamiento repugnante de negación al reconocido artista, el diputado peledeista por Villa Altagracia, se opone a que el Congreso Nacional lo reconozca, al cuestionar su conducta y valores.

 Precisan que Anthony tiene varios hijos con mujeres diferentes y nunca se ha visto en problemas judiciales ni ha tenido que pedirle a nadie para criarlos; siempre lo ha hecho con el fruto de su tesonero trabajo, para que Díaz venga a plantear sandeces, expresan.

 Si no se excusa públicamente ante Ríos formaremos un comité en NY para declararlo “personas non grata” cuando visite esta Metrópoli y así se lo haremos saber al oprobioso legislador, y le recordaremos que su compañero diputado (PRSC) por La Romana, lo tildó de ladrón y él ripostó con que lo demandaría ante la Suprema Corte de Justicia, sin que se sepa hasta el momento de ninguna acción judicial”.

Las más vistas
    últimas noticias
    Despiden gente de seguridad de la universidad O&M abofeteó estudiante

    Además, se puede escuchar como otros estudiantes del centro educativo privado reaccionan indignados por lo sucedido.

    jueves 23 mayo, 2019 | 8:55:02 PM
    Emilia Clarke confesó que se inspiró en Hitler para el último episodio de " Game of Thrones"

    Todo esto viene en el contexto que su personaje dio un giro drástico de personalidad. Para lograrlo, contó que utilizó figuras autoritarias que hablaran un idioma distinto para ...

    jueves 23 mayo, 2019 | 5:19:48 PM
    Gobierno inaugura un politécnico, tres escuelas y estancia infantil en La Altagracia

    La provincia La Altagracia cuenta con 182 planteles escolares, benefician a 57,752 alumnos; 84 funcionan en la modalidad de Tanda Extendida en beneficio de 22,045 estudiantes.

    jueves 23 mayo, 2019 | 4:40:07 PM
    Inauguran dos Farmacias del Pueblo en La Romana

    El Programa de Medicamentos Esenciales, Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal)  inauguró dos Farmacias del Pueblo en los sectores El Kilómetro 14 y  La Cucama, del Distrito ... jueves 23 mayo, 2019 | 4:32:36 PM

    Reconocen a 21 madres dominicanas por sus aportes a la familia y la comunidad

    Con el premio Madres de Valor 2019, la Vicemandataria incentiva y reconoce en 11 categorías el esfuerzo, sacrificio, dedicación, valentía, amor y entrega de las mujeres en la fo ... jueves 23 mayo, 2019 | 4:11:57 PM

    Interpol desmantela una red internacional de pedófilos y rescata a 50 niños

    Además de los 50 niños rescatados, los investigadores están intentando identificar a un centenar de niños que habrían sido también víctimas de esta red, señaló la Interpol ... jueves 23 mayo, 2019 | 4:06:50 PM

    EEUU podría enviar más tropas a Oriente Medio, dice jefe del Pentágono

    Washington envió al golfo Pérsico un portaviones, el “USS Abraham Lincoln”, y un portahelicópteros, el “USS Kearsarge”, con miles de militares a bordo. jueves 23 mayo, 2019 | 4:05:13 PM