Dominicanos NY se beneficiarán de aumento a 15 dólares hora trabajo

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Miles de dominicanos que laboran en diferentes establecimientos comerciales y empresas en este estado se beneficiarán del aumento a 15 dólares la hora (equivalente a $750 pesos dominicanos) el salario mínimo, que entrará en vigencia a partir del próximo 31 de diciembre.

Los trabajadores quisqueyanos, y otras etnias, laboran generalmente 40 horas semanalmente, lo que significaría un ingreso de $600 dólares ($30 mil pesos semanal), a eso hay que descontarle los impuestos.

Esos beneficios también se reflejarán en miles de familias dominicanas en República Dominicana que dependen de sus gentes en NY.

Las empresas con más de 10 empleados deberán pagar el salario mínimo a $15 dólares la hora, mientras que las más pequeñas subirán de $12 a $13.50.

Asimismo, todo el que trabaje en restaurantes de comida rápida (McDonald’s, Pizza Hut, Dominos Pizza, Kentucky Fried Chicken, Popeye’s, Burger King, Wendy’s, y Subway, entre otros), la hora le subirá de $13.50 a $15 dólares.

 Estos aumentos fueron autorizados mediante la aprobación de una ley hace dos años, y beneficiará a más de 2.3 millones de trabajadores en todo el estado, ha informado la oficina del gobernador Andrew Cuomo.

 Para los trabajadores de los condados de Nassau, Suffolk y Westchester, el salario mínimo llegará a los $15 dólares en diciembre de 2021.

 Nueva York se convirtió en el segundo estado del país en alcanzar dicho aumento y también es el único que ha establecido a $19 dólares las horas en los aeropuertos.

Las más vistas
    últimas noticias
    Diversos países expresan sus condolencias a México tras la explosión en Hidalgo

    Diversos países latinoamericanos lamentaron el suceso y ofrecieron apoyo al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ante la tragedia.

    sábado 19 enero, 2019 | 5:18:20 PM
    Cuba y Colombia enfrentan diferencias por pedido de captura de guerrilleros

    El mandatario colombiano acusó al Ejército de Liberación Nacional (ELN) del atentado contra una academia policial el jueves pasado, el peor en los últimos 15 años, que dejó 2 ...

    sábado 19 enero, 2019 | 5:12:50 PM
    Evelio Herrera detenido por violencia intrafamiliar contra Tueska

    Mientras que la merenguera colombiana Tueska , quien sometió a la justicia a su expareja, que las agresiones psicológicas y manipulación no dejan marcas visibles, pero si dej ...

    sábado 19 enero, 2019 | 2:27:37 PM
    Cifra de fallecidos por explosión de oleoducto de Pemex en México sube a 66

    Los cuerpos carbonizados permanecen en el lugar en la posición en la que fallecieron --algunos con los brazos o una pierna levantada--, mientras especialistas trabajan en la zona ... sábado 19 enero, 2019 | 11:57:31 AM

    Carmelo Anthony maneja varias ofertas para volver a la NBA

    La salida fue un golpe muy duro sobre Carmelo, que ha ido cuesta abajo desde que llegó a los Knicks y se acentuó definitivamente con su paso por los Thunder. sábado 19 enero, 2019 | 10:09:22 AM

    Cristiano Ronaldo y Xabi Alonso serán juzgados por fraude fiscal

    La Fiscalía cifró en un primer momento en 14,7 millones de euros el fraude tributario y tras el acuerdo con Ronaldo lo rebajó a 5.7 millones de euros, si bien éste deberá paga ... sábado 19 enero, 2019 | 10:05:24 AM

    Firman convenio para intercambio entre jóvenes de Hiroshima y RD

    La funcionaria se encuentra en una visita oficial en Japón, agotando una intensa agenda de cara al fortalecimiento de las relaciones bilaterales en la promoción de intercambios a ... sábado 19 enero, 2019 | 10:00:24 AM