Dos muertos y 11 heridos deja tiroteo en Estrasburgo, Francia

París.- Las autoridades francesas creen que el tiroteo que hoy ha causado al menos dos muertos y once heridos en Estrasburgo (este del país) es un atentado terrorista, por lo que la Fiscalía Antiterrorista de París ha asumido la investigación de los hechos.

La Fiscalía ha abierto una investigación por asesinato y tentativa de asesinato en relación con una organización terrorista, así como por asociación de malhechores terrorista criminal.

La sede del Parlamento Europeo (PE) fue cerrada después de conocerse del tiroteo, informó el director general de Comunicación y portavoz de la Eurocámara, Jaume Duch.

“El Parlamento Europeo se ha cerrado y nadie puede abandonarlo hasta nueva orden”, dijo Duch en un mensaje de Twitter.

Agregó que “a diputados y resto del personal se les ha enviado correos electrónicos o mensajes de texto pidiéndoles que se mantengan a cubierto”.

La prefectura (delegación del Gobierno) en Estrasburgo (este) informó de que al menos una persona ha muerto y otras diez han resultado heridas en un tiroteo en el centro de la ciudad.

El suceso se produjo cerca de un mercado navideño sobre las 20.00 horas (19.00 GMT), una zona muy concurrida en el momento de los hechos, tras los cuales los comercios de la zona, cercana a la plaza Kleber, a apenas 3 minutos de la catedral, el monumento más emblemático de la ciudad, se vieron obligados a cerrar.

Según el alcalde de Estrasburgo, Roland Ries, se escucharon al menos cuatro disparos y el autor de los mismos se dio a la fuga, pero ya ha sido identificado, según informó la Prefectura.

El PE celebra esta semana su sesión plenaria en Estrasburgo y como medida de precaución decidió cerrar el edificio que lo alberga.

“Podría haber varios tiroteos en paralelo en el centro de Estrasburgo. Si está en algún restaurante de esa zona, por favor, quédese dentro, como medida de precaución”, señaló el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, envió un mensaje a europarlamentarios y personal de la institución.

Tajani, que informó también del cierre del edificio, señaló que por el momento “hay poca información disponible” y que mantiene el contacto con las autoridades francesas para conocer el desarrollo de los acontecimientos.

Varios eurodiputados informaron del tiroteo en sus cuentas de esa red social, como el español Carlos Iturgáiz (PP) o el italiano Dario Tamburrano, del Movimiento Cinco Estrellas (M5S).

“Me acaba de pillar un #tiroteo en el centro de #Estrasburgo. La policía ha desalojado todo el mercado de navidad y nos@han metido en los sotanos de los restaurantes para asegurar la protección de toda la gente. Estoy con más de 50 personas aquí refugiado”, escribió Iturgáiz.

Asimismo indicó que el centro de la ciudad había quedado vacío y muchos comercios desalojados.

Tamburrano, por su parte, indicó en la misma red que “hay un atentado terrorista en el centro de Estrasburgo. Han disparado a la gente en el mercado. Hay muertos y heridos”, al tiempo que indicaba que se mantenían en su delegación y pedía tranquilidad.

 

Las más vistas
    últimas noticias
    Diversos países expresan sus condolencias a México tras la explosión en Hidalgo

    Diversos países latinoamericanos lamentaron el suceso y ofrecieron apoyo al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ante la tragedia.

    sábado 19 enero, 2019 | 5:18:20 PM
    Cuba y Colombia enfrentan diferencias por pedido de captura de guerrilleros

    El mandatario colombiano acusó al Ejército de Liberación Nacional (ELN) del atentado contra una academia policial el jueves pasado, el peor en los últimos 15 años, que dejó 2 ...

    sábado 19 enero, 2019 | 5:12:50 PM
    Evelio Herrera detenido por violencia intrafamiliar contra Tueska

    Mientras que la merenguera colombiana Tueska , quien sometió a la justicia a su expareja, que las agresiones psicológicas y manipulación no dejan marcas visibles, pero si dej ...

    sábado 19 enero, 2019 | 2:27:37 PM
    Cifra de fallecidos por explosión de oleoducto de Pemex en México sube a 66

    Los cuerpos carbonizados permanecen en el lugar en la posición en la que fallecieron --algunos con los brazos o una pierna levantada--, mientras especialistas trabajan en la zona ... sábado 19 enero, 2019 | 11:57:31 AM

    Carmelo Anthony maneja varias ofertas para volver a la NBA

    La salida fue un golpe muy duro sobre Carmelo, que ha ido cuesta abajo desde que llegó a los Knicks y se acentuó definitivamente con su paso por los Thunder. sábado 19 enero, 2019 | 10:09:22 AM

    Cristiano Ronaldo y Xabi Alonso serán juzgados por fraude fiscal

    La Fiscalía cifró en un primer momento en 14,7 millones de euros el fraude tributario y tras el acuerdo con Ronaldo lo rebajó a 5.7 millones de euros, si bien éste deberá paga ... sábado 19 enero, 2019 | 10:05:24 AM

    Firman convenio para intercambio entre jóvenes de Hiroshima y RD

    La funcionaria se encuentra en una visita oficial en Japón, agotando una intensa agenda de cara al fortalecimiento de las relaciones bilaterales en la promoción de intercambios a ... sábado 19 enero, 2019 | 10:00:24 AM