Economía británica se desacelera afectada por incertidumbre de Brexit

2018 12 10T104452Z 1 LYNXMPEEB90NT RTROPTP 2 ECONOMIA REINOUNIDO.JPG.cf
2018 12 10T104452Z 1 LYNXMPEEB90NT RTROPTP 2 ECONOMIA REINOUNIDO.JPG.cf
La economía británica perdió velocidad en el periodo agosto-octubre, reflejando una caída en las ventas de automóviles y parones en las fábricas debido a una demanda más débil, lo que genera dudas sobre la salud de la economía antes de que abandone la Unión Europea en marzo.

LONDRES (Reuters) – La economía británica perdió velocidad en el periodo agosto-octubre, reflejando una caída en las ventas de automóviles y parones en las fábricas debido a una demanda más débil, lo que genera dudas sobre la salud de la economía antes de que abandone la Unión Europea en marzo.

El crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en los tres meses hasta octubre se desaceleró desde un sólido 0,6 por ciento en el tercer trimestre de 2018 al 0,4 por ciento, en línea con un sondeo de Reuters entre economistas.

Los datos del lunes confirmaron que la fortaleza de la economía británica durante el verano boreal fue un evento excepcional generado por un incremento del gasto del consumidor gracias a unas temperaturas inusualmente cálidas.

“Claramente, las cifras del PIB no son el acontecimiento principal de esta semana. Pero en general parece que el impulso en la economía retrocedió algo frente al tercer trimestre, debido a la incertidumbre relacionada con el Brexit”, dijo Philip Shaw, economista jefe de Investec.

Los mercados apenas reaccionaron a los datos, ya que su atención está puesta en si la primera ministra, Theresa May, seguirá adelante con la votación parlamentaria sobre el acuerdo de Brexit prevista para el martes, en la que parece que recibirá una dura derrota.

La Oficina de Estadísticas Nacionales advirtió, asimismo, de que los datos de crecimiento del tercer trimestre corrían el riesgo de ser revisados ​​a la baja, debido a una importante revisión que elevaría el déficit comercial de Reino Unido en julio-septiembre.

Sondeos recientes sobre empresas privadas sugieren que la economía se está desacelerando rápidamente por la incertidumbre en torno a los términos con los que Reino Unido abandonará la UE. Las encuestas mostraron que el crecimiento económico en el cuarto trimestre podría ser tan bajo como el 0,1 por ciento.

En comparación con el año anterior, el crecimiento en octubre se mantuvo en el 1,5 por ciento de septiembre, frente a las expectativas de un ligero repunte, mientras que solo en octubre el PIB aumentó un 0,1 por ciento, tal como se esperaba.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER