EE.UU.: Encuesta de la Fed cita crecientes preocupaciones sobre aranceles

La Reserva Federal informó que la economía de Estados Unidos ha estado creciendo en el otoño, pero que hay preocupación por el aumento de los aranceles debido a una creciente guerra comercial, al aumento de las tasas de interés y a los ajustados mercados laborales.

En su más reciente informe sobre las condiciones económicas nacionales, la Fed indica que la mayoría de sus 12 regiones experimentó un crecimiento moderado hasta fines de noviembre. Dallas y Filadelfia dieron a conocer que el crecimiento se había desacelerado, mientras que San Luis y Kansas City describieron el crecimiento como leve.

El informe, conocido como el libro beige, destaca que el optimismo respecto al futuro se ha desvanecido un poco, y que sus contactos empresariales mencionaron una “mayor incertidumbre”.

La encuesta se utilizará en la próxima reunión de la Fed del 18 al 19 de diciembre. Se anticipa que, en ese encuentro, el banco central aumentará su tasa de referencia por cuarta vez este año.

El informe del libro beige observa problemas que estaban causando los aranceles más altos del tenaz enfoque de Trump hacia el comercio: el aumento de los costos para los fabricantes, ventas más bajas en los comercios y los agricultores afectados por los aranceles de represalia impuestos por China y otras naciones.

Incluso con las preocupaciones arancelarias, el libro beige señala que la mayoría de los distritos continuó reportando un crecimiento moderado en el sector de manufacturas.

El impacto del aumento de las tasas de interés afectó a sectores sensibles como el inmobiliario, y el libro beige observa que la construcción de nuevas viviendas y que la venta de casas existentes se mantenían estables o experimentaban ligeras bajas.

La encuesta de la Fed indica que los mercados laborales se han reducido aún más en una amplia gama de ocupaciones.

 

últimas noticias
Alboroto en Padres ante llegada de Machado

El acuerdo de Machado cambia las expectativas. La meta de ganar ya no es algo de tres o cuatro años en el futuro. Los Padres quieren hacerlo ahora.

jueves 21 febrero, 2019 | 12:05:32 PM
Toros del Este designan a Lino Rivera como dirigente

Rivera, dirigente campeón de la campaña 2017-18 y subcampeón en 2015-16, estará en su cuarta temporada en la pelota dominicana.

jueves 21 febrero, 2019 | 11:59:12 AM
Ricardo Fortuna anuncia su renuncia como miembro del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano

El dirigente político Ricardo Fortuna anunció su renuncia como miembro del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano –PQDC-, en procura de proyectar otras aspiraciones en su car ...

jueves 21 febrero, 2019 | 11:53:03 AM
Los Dorados de Maradona empatan con el Querétaro y acceden a octavos de final

Los Dorados de Sinaloa del entrenador argentino Diego Armando Maradona empataron hoy 1-1 con los Gallos de Querétaro y se clasificaron a los octavos de finales de la Copa Mx del f ... jueves 21 febrero, 2019 | 11:36:42 AM

El Liverpool se juega la vida en Mánchester en medio de la Copa de la Liga

El Liverpool se juega gran parte de sus opciones en la Premier League este domingo cuando visite el campo del Manchester United (14:05 GMT) en un fin de semana marcado por la final ... jueves 21 febrero, 2019 | 11:35:37 AM

Atlético Pantoja cae ante el NY Red Bulls

 El Club Atlético Pantoja cayó la noche de este miércoles 0-2 ante el New York Red Bulls en el partido que disputó como local de la Concacaf liga de campeones 2019, que se esc ... jueves 21 febrero, 2019 | 11:34:49 AM

Las enfermedades de transmisión sexual que se manifiestan en lugares inesperados

Contraer una enfermedad de transmisión sexual siempre es una mala noticia, pero si además no presentas síntomas y no sabes que debes tratarte, la cosa se complica. jueves 21 febrero, 2019 | 10:44:12 AM