El Galaxy A8s es el primer teléfono de Samsung con un recorte para cámara en la pantalla

37efbc17dd9d5cbe113691466fabd7f1
37efbc17dd9d5cbe113691466fabd7f1
El 2018 fue el año de la famosa -o infame- muesca o ‘notch’ en los teléfonos inteligentes emblemáticos, pero si los planes de Samsung son exitosos, el 2019 podría ser el año de una pequeña apertura o recorte para la cámara, conocida como ‘hole-punch camera cutout’.

Yahoo.- El 2018 fue el año de la famosa -o infame- muesca o ‘notch’ en los teléfonos inteligentes emblemáticos, pero si los planes de Samsung son exitosos, el 2019 podría ser el año de una pequeña apertura o recorte para la cámara, conocida como ‘hole-punch camera cutout’.

Hemos estado escuchando rumores durante meses sobre el teléfono Samsung Galaxy S10 que podría incluir dicha característica, pero parece que no tendremos que esperar más. La compañía acaba de revelar su teléfono Samsung Galaxy A8s, que cuenta con una pantalla increíblemente grande y otras características que seguramente llamarán la atención.

Esta revelación no es tan sorprendente, pues habíamos escuchado rumores sobre el Galaxy A8 por algún tiempo, y Samsung dijo que lanzaría algunas de sus nuevas y elegantes características en teléfonos de gama media. Aquí tienes todo lo que deberías saber sobre el nuevo Samsung Galaxy A8s.

DISEÑO Y PANTALLA

Mientras que Apple, Google, OnePlus y otros han adoptado el concepto de la muesca o ‘notch’ para sus últimos y más importantes teléfonos emblemáticos, Samsung ha evitado la tendencia, por lo menos hasta ahora. Sin embargo, eso no significa que la compañía no quiera fabricar teléfonos con una pantalla de borde a borde, y de hecho, lo hace. Pero, ¿cómo puede hacer eso sin usar una muesca? La solución es recortar una apertura en la pantalla.

La pantalla del Samsung Galaxy A8s tiene 6.4 pulgadas, con una resolución de 2,340 x 1,080, lo que es bueno pero no es espectacular. La pantalla es LCD, no una pantalla OLED, aunque eso es más o menos lo que esperaríamos de un dispositivo de gama media como éste.

ESPECIFICACIONES

El la parte interior,  no está nada mal. El  teléfono cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 710, lo que lo convierte en uno de los pocos dispositivos en el mercado llamados “premium de gama media” con un procesador de la serie 700. Tiene opciones para 6GB u 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento, aunque viene con la ranura para tarjeta MicroSD incluida, que se puede ampliar a 512GB. La batería tiene 3,400 mAh, lo que debería ayudar a alimentar el teléfono durante al menos un día de uso continuo.

Con relación a las cámaras, hay cuatro de ellas. En la parte posterior del dispositivo, encontrarás un sensor de triple lente, que incluye un sensor primario de 24 megapíxeles, un sensor de gran angular de 10 megapíxeles y un sensor de 5 megapíxeles, que se puede utilizar para la detección de profundidad.

LANZAMIENTO

El teléfono estará disponible para los clientes en China a partir del 21 de diciembre, pero no está claro si se podrá comprarlo fuera de ese país. Actualizaremos este artículo si escuchamos más sobre los precios y la disponibilidad a nivel global, especialmente para los Estados Unidos, Latinoamérica o Europa.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER