Nacionales

El Ministerio Público investiga las causas de la explosión de Polyplas

procu
procu
El procurador general de la República Jean Alain Rodríguez reveló que tratan de determinar si el hecho, donde hasta el momento murieron ocho personas, podría tener consecuencias penales.

Santo Domingo, República Dominicana.-El procurador general de la República Jean Alain Rodríguez reveló que investigan las causas de la explosión de de la fábrica de plásticos Polyplas para determinar si podría tener consecuencias penales.

Manifestó que luego de concluida esa investigación veremos cómo se procederá.

El Procurador manifestó que “Como todos los casos hay una investigación abierta por parte del Ministerio Público.

A través de un comunicado de prensa, la institución del sistema de justicia informó que un cuerpo de fiscales, integrado por los magistrados Miguel Crucey, Cesarino Minyetti y Orlando Santos, de la jurisdicción del Distrito Nacional, desde que ocurrió el siniestro a raíz de la explosión, ocurrida mientras un tanquero de la empresa Propagas suplía gas natural a dicha empresa, se apersonaron al lugar y en los días posteriores han dado el debido seguimiento.

En ese sentido, expresó que como órgano llamado a investigar los ilícitos penales, ajustado al debido proceso, informa que para ofrecer los detalles de las causas reales del hecho, están a la espera de que los especialistas en manejo de riesgos, explosivos y siniestros, analicen la información colectada y rindan un informe en su calidad de peritos.

Además, dijo que están a la espera del informe final del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, quien en un informe preliminar, dado a conocer la noche del lunes, sobre los trabajos realizados en torno a este caso por esa institución con el apoyo del Cuerpo de Bomberos y de Manejo de Emergencias de Puerto Rico, ha establecido como la causa principal de la explosión, un escape al momento en que se despachaba el gas natural para el tanque principal de la compañía.

Los muertos como consecuencia de la explosión del pasado miércoles en el sector de Villas Agrícolas en el Distrito Nacional, aumentaron a ocho.

TRA Digital

GRATIS
VER