Nacionales

El Presidente crea comisión interinstitucional para analizar Pacto Mundial Migratorio

Portsvoz
Portsvoz
El portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez de Marchena informó que la comisión está conformada por los ministerios de la Presidencia  e Interior y Policía, así como por la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo y la Dirección de Información, Análisis y Programación Estratégica (DIAPE), entidades que harían recomendaciones a Danilo Medina.

Santo Domingo, República Dominicana.-El portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez de Marchena, informó este lunes que el presidente Danilo Medina creó una comisión interinstitucional  para  analizar  el Pacto Mundial Migratorio que promueve la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Explicó que la comisión, conformada por los ministerios de la Presidencia  e Interior y Policía, así como por la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo y la Dirección de Información, Análisis y Programación Estratégica (DIAPE) examinará los dos pactos migratorios que se podrían firmar en Marruecos el día 10 y 11 de este mes.

Luego, harían recomendaciones al Mandatario “que es el jefe de nuestra política exterior”, dijo Rodríguez Marchena..

Según el funcionario “rendirán su informe al presidente de la República y en cuanto tome una decisión, se hará de conocimiento público”.

“El Presidente Danilo Medina creó comisión interinstitucional el viernes pasado para estudiar y rendir informe hoy sobre contenido propuesto en Pacto Mundial Migratorio que se conocerá en Marruecos el 10 y 11 de diciembre”, detalló.

Rodríguez de Marchena ofreció la información en rueda de prensa desde el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional.

TRA Digital

GRATIS
VER