Nacionales

El Procurador advierte MP solicitará prisión para quienes ejecuten embargos irregulares

El procurador Jean Rodríguez 2
El procurador Jean Rodríguez 2
Se expresó en estos términos al ponderar la resolución emitida por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, que impuso tres meses de prisión preventiva contra tres de cuatro imputados por el intento de embargo ilegal en la empresa Hormigones Tavares Industrial, donde se produjo una balacera.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El procurador general de la República, Jean Rodríguez, advirtió que el Ministerio Público solicitará que vayan a prisión quienes participen o tengan alguna vinculación con los intentos de ejecutar embargos irregulares.

Rodríguez se expresó en estos términos al ponderar la resolución emitida por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, que impuso tres meses de prisión preventiva contra tres de cuatro imputados por el intento de embargo ilegal en la empresa Hormigones Tavares Industrial, donde se produjo una balacera.

Los imputados con prisión preventiva son Osvaldo De León García, José Rafael Riera Castellano y Luilli Yovani Reyes, quienes deberán cumplir la medida de coerción en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Por su vinculación a este caso también es procesado Francisco Miliano Reyes, cuya audiencia para el conocimiento de medidas de coerción fue aplazada para mañana martes.

El procurador Rodríguez destacó la presteza con que ante este deplorable hecho actuó la Fiscalía de Santo Domingo Oeste, bajo la dirección de su fiscal titular Eduard López.

Ley que regule fuerza pública

 El máximo representante del Ministerio Público afirmó que para a poner control a la ejecución de embargos es urgente convertir en ley el proyecto que regula el otorgamiento de la fuerza pública que reposa en el Congreso, haciéndole las modificaciones que sugirieron.

TRA Digital

GRATIS
VER