Nacionales

En estado crítico uno de los afectados en explosión PolyPlas

polyplas 10983335 20181206210645
polyplas 10983335 20181206210645
Continúa en estado crítico, Francisco Antonio Liz Rojas, de 39 años quien sufrió quemaduras de tercer y cuarto grado a causa de la explosión en la empresa Polyplas.

SANTO DOMINGO. Continúa en estado crítico, Francisco Antonio Liz Rojas, de 39 años quien sufrió quemaduras de tercer y cuarto grado a causa de la explosión en la empresa Polyplas.

Liz Rojas se encuentra en Cuidado Intensivo del hospital Ney Arias Lora. Según datos del centro de salud, el paciente fue sometido ayer a una cirugía, y de acuerdo a su evolución sería nuevamente intervenido mañana o el viernes.
En una nota de prensa, el centro de salud informó que “el paciente fue sometido a cirugía de desbridamiento de piel, que es un procedimiento que se realiza a pacientes con quemaduras y heridas para eliminar tejido necrótico”.

Reanudan docencia en escuelas afectadas por explosión

Se reanudó hoy la docencia en el liceo Manuel Aurelio Tavárez Justo y en la escuela primaria Palacio Escolar España, sector de Villas Agrícolas, las cuales permanecían cerradas tras la explosión.

El Ministerio de Educación dispuso de unos 30 psicólogos para trabajar con los estudiantes en la parte emocional y psicoafectiva, proceso que se hará de manera individual y colectiva, y que incluye además, a los docentes y al personal administrativo.

A siete días de la explosión por una fuga de gas, y que hasta el momento ha dejado ocho muertos, la asistencia escolar en esos lugares fue reducida, pero sus autoridades esperan que en los días por venir se incremente.

TRA Digital

GRATIS
VER