España evita a Alemania y se jugará el pase a la Eurocopa frente Suecia y Rumanía

Dublín, 2 dic (EFE).- La selección española de fútbol evitó el grupo de la muerte, integrado por Alemania y Holanda, y se jugará la clasificación para la Eurocopa 2020 ante Suecia, Noruega, Rumanía, Islas Feroe y Malta.

El sorteo de la cita continental celebrado hoy en Dublín (Irlanda) dejó al combinado que dirige Luis Enrique emparejado con esos cinco rivales en el Grupo F, en el que los más duros, sobre el papel, son suecos y rumanos, decimocuartos y vigesimocuartos en el ránking FIFA, respectivamente.

Las bolas tuvieron menos piedad con la selección de Holanda, cabeza de serie en el Grupo C, que se medirá a Alemania, después de ambos ya se vieron las caras en la Liga de las Naciones, que concluyó con el descenso de categoría de los teutones.

El seleccionador nacional de Rumanía, Cosmin Contra, destacó hoy la fortaleza del “la Roja”, a la que no dudó de calificar como la gran favorita para liderar este grupo.

“En los últimos años se ha clasificado sin problema para cualquier torneo, así que no creo que vayan a bajar el ritmo en esta fase de clasificación para 2020”, explicó el técnico rumano, exjugador de los equipos españoles Atlético de Madrid, Alavés y Getafe.

Para el preparador español, no hay rival fácil en el camino hacia esta Eurocopa que, por primera vez, se disputará en doce ciudades europeas, un cambio de formato con el que se quiere rendir un homenaje por el 60 cumpleaños de este torneo.

“Hablamos de equipos como Suecia y Noruega, de un nivel alto, y habrá que jugar todos los partidos. Sobre el papel uno puede pensar que al ser cabeza de serie va a ser un paseo y seguro que no”, dijo Luis Enrique a los medios en Dublín, sede de los partidos de la Euro, que se disputará del 12 de junio al 12 de julio de 2020.

“He visto tantos partidos en los que el favorito cae y paga el precio más caro -advirtió el seleccionador-. Nosotros no nos vamos a confiar y lo tomaremos muy en serio”

Tal y como recordó tras el segundo puesto alcanzado en la Liga de las Naciones -por detrás de Inglaterra-, su principal objetivo es llegar a la fase final de esta competición que calificó de “especial y única”.

También aseguró que no le hubiese importado medirse a Alemania, el rival que tras perder su condición de cabeza de serie se convirtió en el equipo a evitar en este sorteo.

últimas noticias
Leonel pondrá en circulación la obra Ideas en conflicto: diálogo póstumo entre Juan Bosch y John Bartlow Martin

En la publicación, Fernández recrea “un diálogo póstumo” entre el derrocado presidente de la República Dominicana en 1963, Juan Bosch, y John Bartlow Martin, exembajador d ...

jueves 21 febrero, 2019 | 10:35:39 AM
INDRHI anuncia pagos a contratistas de Montegrande

Los fondos fueron entregados al consorcio Montegrande tras advertirle que no hay excusas para la culminación de los trabajos en el mes de abril del próximo año como está establ ...

jueves 21 febrero, 2019 | 10:31:11 AM
J Balvin y Selena Gómez colaboran por primera vez en una canción

Selena Gómez y J Balvin anunciaron este miércoles su primera colaboración juntos, una canción titulada “I Can’t Get Enough”, que saldrá al mercado la próxima semana.

jueves 21 febrero, 2019 | 10:30:29 AM
Banca Solidaria invirtió RD$6,300 MM en micros y pequeños empresarios

Banca Solidaria (BS) desembolsó la suma de RD$6, 300, 276, 478 en el período enero-diciembre del año 2018, recursos que estuvieron destinados a 121,606 micros y pequeños empres ... jueves 21 febrero, 2019 | 10:29:40 AM

Mes de la Herencia Dominicana en NY: reconociendo valores

“Prensa & Comunidad (Prenco)” la reconoce a Esperanza Ceballos durante el “Mes de la Herencia Dominicana”, como uno de los valores dominicanos en NY. jueves 21 febrero, 2019 | 10:20:56 AM

Cardi B causa polémica por poner costosa pulsera de diamantes a su hija Kulture

Cardi B vuelve acaparar los principales portales de entretenimiento al realizar un ostentoso obsequio a su pequeña Kulture. Usuarios de Instagram le dejaron variados comentar ... jueves 21 febrero, 2019 | 10:16:49 AM

Microsoft detecta hackeos a grupos democráticos en Europa

Microsoft detectó ciberataques contra instituciones democráticas europeas, incluidos centros de investigación y organizaciones no lucrativas, previo a las elecciones en el cont ... jueves 21 febrero, 2019 | 10:11:09 AM