Exportaciones dominicanas crecieron 10,5 % en primeros 10 meses del año

exportaciones dominicanas
exportaciones dominicanas
Las exportaciones dominicanas crecieron 10,5 % entre enero y octubre de este año respecto al mismo periodo de 2017 y alcanzaron los 9.000 millones de dólares, informó este jueves el director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Marius De León.

Santo Domingo, República Dominicana.- El director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Marius De León, informó que las exportaciones dominicanas crecieron 10,5 % entre enero y octubre de este año respecto al mismo periodo de 2017 y alcanzaron los 9.000 millones de dólares.

“Proyectamos que las exportaciones lograrán nuevamente un monto récord el cual entendemos superarán los 11.000 millones de dólares”, dijo el funcionario al intervenir en el Encuentro Nacional de Exportadores (ENE), de acuerdo con un comunicado del CEI-RD.

El presidente dominicano, Danilo Medina, declaró 2018 como ‘Año de Fomento a las Exportaciones’.

En el ENE se realizó una exhibición con 19 empresas pymes, las cuales participaron de ruedas de negocios con compradores nacionales y extranjeros, a quienes ofertar productos como piña, café, cacao, pescados, mariscos, banano, quesos, entre otros frutas y vegetales.

En la actividad participaron las principales autoridades del sector, entre ellos el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Nelson Toca Simó; el de Agricultura, Osmar Benítez; el director de Aduanas, Enríque Ramírez; y el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Julio Brache.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER