Facebook ahora será más local

Facebook está expandiendo con cautela una función que muestra noticias e información local, incluidas alertas de personas desaparecidas, cierres de carreteras, informes de delitos y anuncios escolares.

Llamado “Today In”, el servicio muestra información sobre ciudades locales, medios de comunicación, entidades gubernamentales y grupos comunitarios. Facebook lanzó el servicio en enero con seis ciudades y lo amplió a 25, luego más. “Today In” se está expandiendo a 400 ciudades en EE. UU., y algunas en Australia.

Facebook está intentando deshacerse de su reputación como un hervidero de desinformación y elecciones, y más bien un lugar para que las comunidades y las personas se unan y se mantengan informadas.

El panorama

Es algo que los usuarios han pedido, dijo la compañía. Piense en ello como una evolución de una característica de “tendencia” que la compañía abandonó a principios de este año. Esa característica, que mostraba artículos de noticias que eran populares entre los usuarios, pero estaba llena de problemas como noticias falsas y acusaciones de sesgo.

Anthea Watson Strong, gerente de productos para noticias locales e información de la comunidad, dijo que su equipo aprendió de los problemas con esa característica.

Esta vez, los empleados de Facebook fueron a algunas de las ciudades en las que se lanzaron y se reunieron con los usuarios. Ellos trataron de predecir problemas haciendo evaluaciones “pre-mortem”, dijo. Es decir, en lugar de una “autopsia” donde los ingenieros analizan lo que salió mal después del hecho, trataron de anticipar cómo la gente podría hacer un mal uso de una característica, por ejemplo, para obtener ganancias financieras.

Cómo funciona

Para saber si “Today In” está disponible en su ciudad o pueblo, toque el icono “menú” con las tres líneas horizontales. Luego hacia abajo hasta que lo vea. Si lo desea, puede elegir ver las actualizaciones locales directamente en su fuente de noticias.

Por ahora, la compañía está ofreciendo esto solo en ciudades pequeñas y medianas como Conroe, Texas, Morgantown, West Virginia y Santa Fe, Nuevo México.

“Today In” está curada por inteligencia artificial; no hay participación humana. El servicio agrega publicaciones de las páginas de Facebook para organizaciones de noticias, agencias gubernamentales y grupos comunitarios.

últimas noticias
Dos muertos y 11 heridos deja tiroteo en Estrasburgo, Francia

 Las autoridades francesas creen que el tiroteo que hoy ha causado al menos dos muertos y once heridos en Estrasburgo (este del país) es un atentado terrorista, por lo que la Fis ...

martes 11 diciembre, 2018 | 5:55:32 PM
Khashoggi y otros periodistas, personalidades del año por revista Time

Es la primera vez que periodistas se convierten en personalidades del año de la revista, que otorga este título desde 1927.

martes 11 diciembre, 2018 | 4:13:37 PM
Trabajadores ferroviarios realizarán huelga en España

El sindicato que representa a los agentes de seguridad ferroviaria también llamó a la huelga el 14 de diciembre, para protestar contra sus condiciones de trabajo.

martes 11 diciembre, 2018 | 4:01:49 PM
Tiroteo en catedral de Sao Paulo deja cinco muertos

Según los servicios del SAMU y de bomberos, los heridos ya han sido trasladados al hospital. martes 11 diciembre, 2018 | 3:28:02 PM

Exchofer de la reina Isabel II confiesa haber violado a dos niños dentro del palacio de Buckingham

Alwyn Stockdale confesó haber abusado sexualmente de un niño de 10 años en el Palacio de Buckingham, en Reino Unido, y de otro menor de 14 años en la casa de familiares del m ... martes 11 diciembre, 2018 | 3:25:17 PM

Fallece Juan Hernández exdirector de la DGII

El exdirector de la Dirección General de Impuestos Internos, Juan Hernández, falleció la mañana de este martes, en un hospital de Boston en los Estados Unidos, donde estaba in ... martes 11 diciembre, 2018 | 12:20:27 PM

Vocero Diputados PRM: Nuevos jueces TC deben cumplir con ejercicio de sus funciones

El vocero del Bloque de Diputados del PRM, Ronald Sánchez, advirtió que estarán vigilantes para que los nuevos jueces escogidos ayer para ocupar los puestos del Tribunal Constit ... martes 11 diciembre, 2018 | 12:20:02 PM