Facebook ahora será más local

Facebook está expandiendo con cautela una función que muestra noticias e información local, incluidas alertas de personas desaparecidas, cierres de carreteras, informes de delitos y anuncios escolares.

Llamado «Today In”, el servicio muestra información sobre ciudades locales, medios de comunicación, entidades gubernamentales y grupos comunitarios. Facebook lanzó el servicio en enero con seis ciudades y lo amplió a 25, luego más. «Today In» se está expandiendo a 400 ciudades en EE. UU., y algunas en Australia.

Facebook está intentando deshacerse de su reputación como un hervidero de desinformación y elecciones, y más bien un lugar para que las comunidades y las personas se unan y se mantengan informadas.

El panorama

Es algo que los usuarios han pedido, dijo la compañía. Piense en ello como una evolución de una característica de «tendencia» que la compañía abandonó a principios de este año. Esa característica, que mostraba artículos de noticias que eran populares entre los usuarios, pero estaba llena de problemas como noticias falsas y acusaciones de sesgo.

Anthea Watson Strong, gerente de productos para noticias locales e información de la comunidad, dijo que su equipo aprendió de los problemas con esa característica.

Esta vez, los empleados de Facebook fueron a algunas de las ciudades en las que se lanzaron y se reunieron con los usuarios. Ellos trataron de predecir problemas haciendo evaluaciones «pre-mortem», dijo. Es decir, en lugar de una «autopsia» donde los ingenieros analizan lo que salió mal después del hecho, trataron de anticipar cómo la gente podría hacer un mal uso de una característica, por ejemplo, para obtener ganancias financieras.

Cómo funciona

Para saber si “Today In” está disponible en su ciudad o pueblo, toque el icono “menú” con las tres líneas horizontales. Luego hacia abajo hasta que lo vea. Si lo desea, puede elegir ver las actualizaciones locales directamente en su fuente de noticias.

Por ahora, la compañía está ofreciendo esto solo en ciudades pequeñas y medianas como Conroe, Texas, Morgantown, West Virginia y Santa Fe, Nuevo México.

«Today In» está curada por inteligencia artificial; no hay participación humana. El servicio agrega publicaciones de las páginas de Facebook para organizaciones de noticias, agencias gubernamentales y grupos comunitarios.

Las más vistas
    últimas noticias
    Noruega dice que oficialismo y oposición de Venezuela regresarán a Oslo para mediación

    Noruega dijo este sábado que los representantes del gobierno y la oposición de Venezuela regresarán a Oslo la próxima semana luego de una ronda inicial de conversaciones prelim ...

    sábado 25 mayo, 2019 | 10:44:24 PM
    La sequía en el Caribe provoca racionamiento e inversiones millonarias

    El Caribe vive una situación de sequía generalizada por la falta de lluvias que ha llevado a sus gobiernos a racionar el agua y realizar inversiones millonarias para afrontar la ...

    sábado 25 mayo, 2019 | 5:22:47 PM
    Huawei tiene previsto lanzar “Hongmeng” sistema sucesor de Android

    Richard Yu Chengdong, jefe del sector del consumidor de la compañía, ha dicho que su nuevo sistema operativo el “Hongmeng” será lanzado en la primavera del año 2020.

    sábado 25 mayo, 2019 | 5:14:47 PM
    El juicio por paternidad a Julio Iglesias, a puerta cerrada y sin el cantante

    El juicio por la supuesta paternidad del cantante Julio Iglesias se celebrará el próximo jueves en Valencia (este) en ausencia del cantante, que no ha sido citado, y a puerta cer ... sábado 25 mayo, 2019 | 4:44:00 PM

    República Dominicana deporta a España a un francés vinculado a red de narcotráfico

    Se trata de Michel Pierre Vincent Loubet, señalado como el cabecilla de una red de blanqueo de capitales procedentes del tráfico de drogas entre Marruecos y España, informó est ... sábado 25 mayo, 2019 | 4:33:02 PM

    Varios muertos en NJ por enfermedad legionelosis

    Las autoridades de salud de este estado han informado que cinco personas han fallecidos en el condado de Unión en los últimos días por haber contraído la enfermedad que es una ... sábado 25 mayo, 2019 | 3:59:27 PM

    Denuncian existencia campaña agresiva para desacreditar la reforma a la Constitución

    El diputado Elpidio Báez, de la corriente del presidente Danilo Medina, asegura que el Mandatario es el único que en este momento puede ganar la presidencia con más del 50% en l ... sábado 25 mayo, 2019 | 3:00:35 PM