Facebook ahora será más local

Facebook está expandiendo con cautela una función que muestra noticias e información local, incluidas alertas de personas desaparecidas, cierres de carreteras, informes de delitos y anuncios escolares.

Llamado “Today In”, el servicio muestra información sobre ciudades locales, medios de comunicación, entidades gubernamentales y grupos comunitarios. Facebook lanzó el servicio en enero con seis ciudades y lo amplió a 25, luego más. “Today In” se está expandiendo a 400 ciudades en EE. UU., y algunas en Australia.

Facebook está intentando deshacerse de su reputación como un hervidero de desinformación y elecciones, y más bien un lugar para que las comunidades y las personas se unan y se mantengan informadas.

El panorama

Es algo que los usuarios han pedido, dijo la compañía. Piense en ello como una evolución de una característica de “tendencia” que la compañía abandonó a principios de este año. Esa característica, que mostraba artículos de noticias que eran populares entre los usuarios, pero estaba llena de problemas como noticias falsas y acusaciones de sesgo.

Anthea Watson Strong, gerente de productos para noticias locales e información de la comunidad, dijo que su equipo aprendió de los problemas con esa característica.

Esta vez, los empleados de Facebook fueron a algunas de las ciudades en las que se lanzaron y se reunieron con los usuarios. Ellos trataron de predecir problemas haciendo evaluaciones “pre-mortem”, dijo. Es decir, en lugar de una “autopsia” donde los ingenieros analizan lo que salió mal después del hecho, trataron de anticipar cómo la gente podría hacer un mal uso de una característica, por ejemplo, para obtener ganancias financieras.

Cómo funciona

Para saber si “Today In” está disponible en su ciudad o pueblo, toque el icono “menú” con las tres líneas horizontales. Luego hacia abajo hasta que lo vea. Si lo desea, puede elegir ver las actualizaciones locales directamente en su fuente de noticias.

Por ahora, la compañía está ofreciendo esto solo en ciudades pequeñas y medianas como Conroe, Texas, Morgantown, West Virginia y Santa Fe, Nuevo México.

“Today In” está curada por inteligencia artificial; no hay participación humana. El servicio agrega publicaciones de las páginas de Facebook para organizaciones de noticias, agencias gubernamentales y grupos comunitarios.

últimas noticias
Descubren al culpable del alarmante crecimiento en número de los terraplanistas

¿Recordáis que hace más de un año os hablé de un chiflado dispuesto a arriesgar su vida lanzándose en un cohete que había fabricado, para demostrar que la Tierra era plana? ...

jueves 21 febrero, 2019 | 10:00:54 AM
Revelan que medicamentos comunes que pueden arruinar tu vida sexual

Muchos medicamentos, tanto recetados como de venta libre, pueden provocar efectos secundarios, como mareos o malestar estomacal.

jueves 21 febrero, 2019 | 9:58:39 AM
Según estudios la distemia es el problema oculto de los que no desayunan

La falta de tiempo y el estrés son dos de los aspectos clave que inciden en que los españoles no desayunemos o no lo hagamos todo lo correctamente que deberíamos. Según los ...

jueves 21 febrero, 2019 | 9:56:29 AM
Aumenta a 78 el número de muertos por incendio en barrio de Dhaka, Bangladés

Al menos 78 personas murieron y otras 55 resultaron heridas en un incendio masivo durante la madrugada en un barrio del casco antiguo de Dacca, que se propagó por varias casas tra ... jueves 21 febrero, 2019 | 9:48:54 AM

Brad Pitt y Sylvester Stallone, juntos en el festival de arte de Los Angeles

El amor por el arte pudo hacer lo que el cine aún no: unir a Sylvester Stallone y a Brad Pitt. El protagonista de la saga de Rocky compartió la imagen en su cuenta oficial de ... jueves 21 febrero, 2019 | 9:40:05 AM

Ariana Grande alcanzó un récord que los Beatles tenían desde 1964

Ariana Grande es una de las más grandes artistas pop del momento. A sus 25 años, la nacida en Boca Ratón, Florida, ha impuesto récords de todas las naturalezas. Además, la re ... jueves 21 febrero, 2019 | 9:37:47 AM

EEUU y China lograrán acuerdo comercial pronto, predice un asesor del PCCh

China y EEUU lograrán “pronto” un acuerdo comercial y la directora financiera de Huawei, Meng Wangzhou, retenida en Canadá, “será liberada en torno a abril”, pronosticó ... jueves 21 febrero, 2019 | 9:35:34 AM