Nacionales

Identifican uno de los muertos tras explosión en fábrica de plásticos en Villas Agrícolas

WhatsApp Image 2018 12 05 at 6.01.05 PM 1 e1544050387427
WhatsApp Image 2018 12 05 at 6.01.05 PM 1 e1544050387427
El propietario de la empresa Polyplas lamentó lo ocurrido en sus instalaciones a través de sus redes sociales.

SANTO DOMINGO. Fue identificada una de las tres personas que resultaron muertas este miércoles tras explosión ocurrida el mediodía en una fábrica de plásticos en Villas Agrícolas.

Se trata de Claudio Hernández Jiménez, quien se desempeñaba como subgerente de seguridad de la empresa PolyPlas.

Hasta el momento hay un total de 83 afectados de los cuales al menos 13 son niños, que han sido distribuidos en el Centro Especializado Cardiovascular (Cedimat) y la Plaza de la Salud.

De acuerdo a las cifras ofrecidas, en la clínica Cruz Jiminián se ofreció auxilio a 22 personas, entre ellas 16 adultos y seis niños; dos en Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat); 12 en la Plaza de la Salud, 10 adultos y dos niños.

Otros dos en el hospital Darío Contreras, 13 en el hospital Ney Arias Lora; 32 en el hospital Francisco Moscoso Puello, entre ellos 19 adultos y 13 menores; y diez adultos en el hospital Félix María Goico.

Más de 21 unidades del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional lograron sofocar las llamas del fuego, que obligó la evacuación de estudiantes de escuelas cercanas y otros negocios, así como de los residentes de sus hogares.

El propietario de la empresa Polyplas lamentó lo ocurrido en sus instalaciones a través de sus redes sociales.

“Con profundo pesar, lamento informar que al momento las autoridades han confirmado el fallecimiento de tres colaboradores, tras el grave siniestro en nuestras instalaciones de Polyplas”.

Por otro lado, el ministro de Educación, Andrés Navarro, dispuso la suspensión de la docencia para este jueves y viernes en los centros educativos afectados por la explosión para realizar las evaluaciones correspondientes.

TRA Digital

GRATIS
VER