George H. W. Bush sepultado en Texas junto a su esposa Barbara y su hija Robin

(Voa Noticias).- La familia y amigos más cercanos del expresidente George H.W. Bush acompañaron este jueves los restos del patriarca de los Bush a los terrenos de la Biblioteca y el Museo Presidencial George H.W. Bush, en College Station, Texas, donde fue sepultado junto a su esposa Barbara Bush, y su pequeña hija Robin, que murió a los 3 años de edad.

El expresidente falleció el sábado 1 de diciembre a los 94 años.

La ceremonia terminó alrededor de las 5:25 p.m (hora local) y la familia Bush se retiró poco después, informó la Universidad Texas A&M, donde está la Biblioteca.

Antes del servicio privado, hubo un tributo especial con el vuelo rasante de 21 aviones militares sobre los cielos de Texas, haciendo la formación «el hombre perdido».

El último día de conmemoración de la vida de George H.W. Bush comenzó en la Iglesia episcopal de San Martín, en Houston, Texas, donde se le hicieron los últimos honores antes de su entierro, luego de tres días de ceremonias que comenzaron en Washington e incluyeron elogios, salvas de cañones y tierno humor.

Alrededor de las 10 de la mañana (hora local), una guardia de honor conjunta de servicios de las fuerzas armadas ingresó el féretro del expresidente a la iglesia para la ceremonia, que comenzó con una versión de «The Star-Spangled Banner», interpretado por el coro de la Iglesia de San Martín.

Seguidamente, el exsecretario de Estado James A. Baker, gran amigo del difunto presidente, se disculpó por elogiar a Bush, algo que dijo, molestaba al ex presidente.

Baker se dirigió a él como «Jefe» y señaló que fue un presidente con el valor de un guerrero, pero con el valor aún mayor de un pacifista: «Comprendió que la humildad era el mejor camino de un adversario para llegar a la paz y a la reconciliación», dijo.

“Para millones y millones en el planeta, el mundo se convirtió en un mejor lugar porque George Bush ocupó la Casa Blanca durante cuatro años de mandato”, agregó.

«Nuestra gloria, George, fue tenerte a ti como presidente y como amigo», terminó diciendo con la voz entre cortada.

También resaltó la importancia de la familia en la vida de su amigo, lo cual se vio reflejado en la ceremonia con las palabras de George Prescott Bush, el mayor de los 17 nietos del expresidente, y la intervención de sus nietas, que leyeron pasajes del Evangelio.

 

últimas noticias
Despiden gente de seguridad de la universidad O&M abofeteó estudiante

Además, se puede escuchar como otros estudiantes del centro educativo privado reaccionan indignados por lo sucedido.

jueves 23 mayo, 2019 | 8:55:02 PM
Emilia Clarke confesó que se inspiró en Hitler para el último episodio de " Game of Thrones"

Todo esto viene en el contexto que su personaje dio un giro drástico de personalidad. Para lograrlo, contó que utilizó figuras autoritarias que hablaran un idioma distinto para ...

jueves 23 mayo, 2019 | 5:19:48 PM
Gobierno inaugura un politécnico, tres escuelas y estancia infantil en La Altagracia

La provincia La Altagracia cuenta con 182 planteles escolares, benefician a 57,752 alumnos; 84 funcionan en la modalidad de Tanda Extendida en beneficio de 22,045 estudiantes.

jueves 23 mayo, 2019 | 4:40:07 PM
Inauguran dos Farmacias del Pueblo en La Romana

El Programa de Medicamentos Esenciales, Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal)  inauguró dos Farmacias del Pueblo en los sectores El Kilómetro 14 y  La Cucama, del Distrito ... jueves 23 mayo, 2019 | 4:32:36 PM

Reconocen a 21 madres dominicanas por sus aportes a la familia y la comunidad

Con el premio Madres de Valor 2019, la Vicemandataria incentiva y reconoce en 11 categorías el esfuerzo, sacrificio, dedicación, valentía, amor y entrega de las mujeres en la fo ... jueves 23 mayo, 2019 | 4:11:57 PM

Interpol desmantela una red internacional de pedófilos y rescata a 50 niños

Además de los 50 niños rescatados, los investigadores están intentando identificar a un centenar de niños que habrían sido también víctimas de esta red, señaló la Interpol ... jueves 23 mayo, 2019 | 4:06:50 PM

EEUU podría enviar más tropas a Oriente Medio, dice jefe del Pentágono

Washington envió al golfo Pérsico un portaviones, el “USS Abraham Lincoln”, y un portahelicópteros, el “USS Kearsarge”, con miles de militares a bordo. jueves 23 mayo, 2019 | 4:05:13 PM