George H. W. Bush sepultado en Texas junto a su esposa Barbara y su hija Robin

(Voa Noticias).- La familia y amigos más cercanos del expresidente George H.W. Bush acompañaron este jueves los restos del patriarca de los Bush a los terrenos de la Biblioteca y el Museo Presidencial George H.W. Bush, en College Station, Texas, donde fue sepultado junto a su esposa Barbara Bush, y su pequeña hija Robin, que murió a los 3 años de edad.

El expresidente falleció el sábado 1 de diciembre a los 94 años.

La ceremonia terminó alrededor de las 5:25 p.m (hora local) y la familia Bush se retiró poco después, informó la Universidad Texas A&M, donde está la Biblioteca.

Antes del servicio privado, hubo un tributo especial con el vuelo rasante de 21 aviones militares sobre los cielos de Texas, haciendo la formación “el hombre perdido”.

El último día de conmemoración de la vida de George H.W. Bush comenzó en la Iglesia episcopal de San Martín, en Houston, Texas, donde se le hicieron los últimos honores antes de su entierro, luego de tres días de ceremonias que comenzaron en Washington e incluyeron elogios, salvas de cañones y tierno humor.

Alrededor de las 10 de la mañana (hora local), una guardia de honor conjunta de servicios de las fuerzas armadas ingresó el féretro del expresidente a la iglesia para la ceremonia, que comenzó con una versión de “The Star-Spangled Banner”, interpretado por el coro de la Iglesia de San Martín.

Seguidamente, el exsecretario de Estado James A. Baker, gran amigo del difunto presidente, se disculpó por elogiar a Bush, algo que dijo, molestaba al ex presidente.

Baker se dirigió a él como “Jefe” y señaló que fue un presidente con el valor de un guerrero, pero con el valor aún mayor de un pacifista: “Comprendió que la humildad era el mejor camino de un adversario para llegar a la paz y a la reconciliación”, dijo.

“Para millones y millones en el planeta, el mundo se convirtió en un mejor lugar porque George Bush ocupó la Casa Blanca durante cuatro años de mandato”, agregó.

“Nuestra gloria, George, fue tenerte a ti como presidente y como amigo”, terminó diciendo con la voz entre cortada.

También resaltó la importancia de la familia en la vida de su amigo, lo cual se vio reflejado en la ceremonia con las palabras de George Prescott Bush, el mayor de los 17 nietos del expresidente, y la intervención de sus nietas, que leyeron pasajes del Evangelio.

 

últimas noticias
Covi Quintana lanza sencillo de su álbum “Yo Lo Vi”

Covi Quintana sorprende a sus seguidores lanzando el quinto sencillo de su álbum, “Yo Lo Vi”, acompañado de un video musical que ya está disponible en YouTube.

lunes 18 febrero, 2019 | 11:46:02 AM
INTRANT dotará de licencias a ciudadanos del interior y prospectos MLB

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), anunció que ofrecerá a través de las unidades móviles, los servicios de renovación y obtención de licenci ...

lunes 18 febrero, 2019 | 11:36:51 AM
Robinson Canó se reporta a entrenamientos de Mets y dice sentirse "de 25 años de edad"

La pregunta más importante alrededor del dominicano Robinson Canó, ahora que se prepara para disputar a los 36 años de edad su primera temporada con los Mets, es qué tipo de pe ...

lunes 18 febrero, 2019 | 11:30:43 AM
País Posible: "una gran alianza social y política podría resolver los problemas de la gente"  

El presidente de País Posible, ingeniero Milton Morrison, en nombre del Comité Político de dicha organización llamó a todas las fuerzas vivas del país a la firma de un pacto ... lunes 18 febrero, 2019 | 11:01:06 AM

Bonetti Du-Breil: Gómez tiene la decisión del dirigente del club para la temporada 2018-19

Los Leones concluyeron la campaña 2018-19 con José Leger como timonel, tras la salida en el Round Robin de Luis Rojas, por compromisos con los Mets de Nueva York. lunes 18 febrero, 2019 | 10:57:51 AM

Novatos sobresalen en el fin de semana de Estrellas de la NBA

Los grandes triunfadores fueron el escolta novato Hamidou Diallo, el veterano Joe Harris, y el de segundo año Jayson Tatum. lunes 18 febrero, 2019 | 10:49:37 AM

Jim Carrey atacó a Donald Trump a través de su arte

 Jim Carrey salió a golpear a Donald Trump con su última caricatura política. El actor y artista Carrey le disparó a Trump el sábado, regalando a los fanáticos una pieza de ... lunes 18 febrero, 2019 | 10:45:51 AM