Hernández Peguero sugiere esfuerzo interno de partidos en procura cohesión entendimiento

Reunion del Pleno Superior Electoral, Presidida por el Sr. Mariano Rodriguez, Presidente, Mabel Feliz, Miembro, Marino Mendosa, Miembro, Manuel Hernandez Peguero, Miembro y John Guiliani, Miembro Fotos: Carmen Suárez/acento.com.do Fecha: 03/01/2012

El delegado del Partido de la Liberación Dominicana ante la Dirección de Elecciones de la Junta Central Electoral, José Manuel Hernández Peguero, consideró que los partidos políticos deben hacer un gran esfuerzo para que se produzca una cohesión y entendimiento a lo interno que le permita salir airosos en el escenario electoral.

Hernández Peguero, también miembro del Comité Central del PLD, llamó la atención de la alta dirigencia de los partidos sobre los cuales recaerá la organización de las elecciones internas ya que muchos de ellos serán candidatos.

“Muchos de ellos estarán también participando en la precampaña, es decir que serán juez y parte, por lo que pudieran existir problemas en la escogencia de los candidatos”, resaltó Peguero en declaraciones al programa El Sol de la Mañana, reseñado por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

El ex miembro del Tribunal Superior Electoral refirió que a esto se suma que en el 2019, año preelectoral, se tendrá a la Junta Central Electoral ocupada en la implementación de la Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas que conllevará la creación de una Unidad de Análisis e Investigación Financiera.

“Esa Unidad revisará todo lo que gasten los candidatos, así como las quejas y los conflictos judiciales que presenten los candidatos. Si a esto  usted le suma la situación interna de los partidos, especialmente del PLD, es de preocupación”, explicó.

Con relación a la implementación de la Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas, el jurista y dirigente político manifestó que prevé dificultades en la aplicación de esta a lo interno de los partidos.

“Pero si a esto se suma que tenemos un proyecto de Ley Electoral que se está discutiendo en la comisión bicameral que será de inmediata aplicación que todavía complica aún más el panorama electoral”, añadió.

Hernández Peguero ofreció sus declaraciones,  previo a dictar la conferencia “La Ley de Partidos y su impacto en las organizaciones y sus militantes”, en la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana.

últimas noticias
Alboroto en Padres ante llegada de Machado

El acuerdo de Machado cambia las expectativas. La meta de ganar ya no es algo de tres o cuatro años en el futuro. Los Padres quieren hacerlo ahora.

jueves 21 febrero, 2019 | 12:05:32 PM
Toros del Este designan a Lino Rivera como dirigente

Rivera, dirigente campeón de la campaña 2017-18 y subcampeón en 2015-16, estará en su cuarta temporada en la pelota dominicana.

jueves 21 febrero, 2019 | 11:59:12 AM
Ricardo Fortuna anuncia su renuncia como miembro del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano

El dirigente político Ricardo Fortuna anunció su renuncia como miembro del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano –PQDC-, en procura de proyectar otras aspiraciones en su car ...

jueves 21 febrero, 2019 | 11:53:03 AM
Los Dorados de Maradona empatan con el Querétaro y acceden a octavos de final

Los Dorados de Sinaloa del entrenador argentino Diego Armando Maradona empataron hoy 1-1 con los Gallos de Querétaro y se clasificaron a los octavos de finales de la Copa Mx del f ... jueves 21 febrero, 2019 | 11:36:42 AM

El Liverpool se juega la vida en Mánchester en medio de la Copa de la Liga

El Liverpool se juega gran parte de sus opciones en la Premier League este domingo cuando visite el campo del Manchester United (14:05 GMT) en un fin de semana marcado por la final ... jueves 21 febrero, 2019 | 11:35:37 AM

Atlético Pantoja cae ante el NY Red Bulls

 El Club Atlético Pantoja cayó la noche de este miércoles 0-2 ante el New York Red Bulls en el partido que disputó como local de la Concacaf liga de campeones 2019, que se esc ... jueves 21 febrero, 2019 | 11:34:49 AM

Las enfermedades de transmisión sexual que se manifiestan en lugares inesperados

Contraer una enfermedad de transmisión sexual siempre es una mala noticia, pero si además no presentas síntomas y no sabes que debes tratarte, la cosa se complica. jueves 21 febrero, 2019 | 10:44:12 AM