Hipólito Mejía: "Ganaré convención PRM y seré un Frente Opositor"

Santiago, RD. –  El expresidente de la República Hipólito Mejía, dijo aquí estar seguro de que ganará la convención del Partido Revolucionario Moderno, PRM, y será el candidato en el 2020, de un gran frente opositor, conformado por organizaciones política, sociales y con el apoyo de personalidades que auspician el relevo del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, del gobierno.

Dijo que su candidatura, luego que anunciara sus aspiraciones presidenciales, experimenta un crecimiento vertiginoso, que rompe la veracidad de las encuestas que se publican, en todas las provincias y organismos del partido y del país, debido al permanente trabajo que realiza

El ex mandatario también acusó a los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) son los responsables del desorden en materia de migración que existe en el país.

Afirmó que el Gobierno del PLD engavetó por mas de nueve años la Ley de Migración y su correspondiente reglamento que le dejó lista para su aplicación en el 2004 al expresidente Leonel Fernández, mecanismo que junto a la también Ley 28-01 que estimula la inversión para el desarrollo fronterizo hubiesen mermado la desolación que viven los pueblos del área nuestra en la frontera, controlando la migración haitiana.

Al ser consultado por periodistas, sobre la Ley Electoral, el aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), sostuvo que esta es determinante para celebrar las elecciones del año 2020.

“Sin lugar a duda, la Ley de Partidos Políticos y la Ley Electoral son importantes. Esta Ley Electoral está en estudio, lo malo es que aquí los estudios duran mucho”, manifestó.

Mejía habló durante un encuentro en la residencia de la empresaria avícola Miguelina Alba, luego de allí el aspirante presidencial del PRM se trasladó a los municipios de Villa González y Navarrete, acompañado del exsenador Víctor Méndez y decenas de dirigentes de Santiago.

El expresidente de la República dijo que la reelección no va en el país y que este ya es un tema, que a su juicio, está fuera del contexto del debate político.

Asimismo, sostuvo que para la convención del PRM falta mucho tiempo, pero adelantó que ganará, aunque el proceso sea abierto, cerrado, semi-cerrado, semi-abierto, en una casa en Tamboril, en Gurabo o en Jacagua, “donde sea, ganaré”.

Por otra parte, Hipólito Mejía manifestó que no tiene ninguna expectativa acerca de los cuatro jueces que serán escogidos hoy para llenar la vacante en el Tribunal Constitucional (TC), tras calificar como un “chiquero” al sistema de justicia que impera en la República Dominicana.

Afirmó que cuando en este país le hablan de la justicia es lo mismo que hablarle del pájaro malo o el mismo demonio, “porque la justicia dominicana es un chiquero, es algo que yo me siento con execración con aborrecimiento y con odio”.

Hipólito Mejía llamó a la reflexión durante las pascuas, una época en la que dijo el pueblo debe reencontrarse con la fe cristiana y con Jesucristo.

Las más vistas
    últimas noticias
    Diversos países expresan sus condolencias a México tras la explosión en Hidalgo

    Diversos países latinoamericanos lamentaron el suceso y ofrecieron apoyo al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ante la tragedia.

    sábado 19 enero, 2019 | 5:18:20 PM
    Cuba y Colombia enfrentan diferencias por pedido de captura de guerrilleros

    El mandatario colombiano acusó al Ejército de Liberación Nacional (ELN) del atentado contra una academia policial el jueves pasado, el peor en los últimos 15 años, que dejó 2 ...

    sábado 19 enero, 2019 | 5:12:50 PM
    Evelio Herrera detenido por violencia intrafamiliar contra Tueska

    Mientras que la merenguera colombiana Tueska , quien sometió a la justicia a su expareja, que las agresiones psicológicas y manipulación no dejan marcas visibles, pero si dej ...

    sábado 19 enero, 2019 | 2:27:37 PM
    Cifra de fallecidos por explosión de oleoducto de Pemex en México sube a 66

    Los cuerpos carbonizados permanecen en el lugar en la posición en la que fallecieron --algunos con los brazos o una pierna levantada--, mientras especialistas trabajan en la zona ... sábado 19 enero, 2019 | 11:57:31 AM

    Carmelo Anthony maneja varias ofertas para volver a la NBA

    La salida fue un golpe muy duro sobre Carmelo, que ha ido cuesta abajo desde que llegó a los Knicks y se acentuó definitivamente con su paso por los Thunder. sábado 19 enero, 2019 | 10:09:22 AM

    Cristiano Ronaldo y Xabi Alonso serán juzgados por fraude fiscal

    La Fiscalía cifró en un primer momento en 14,7 millones de euros el fraude tributario y tras el acuerdo con Ronaldo lo rebajó a 5.7 millones de euros, si bien éste deberá paga ... sábado 19 enero, 2019 | 10:05:24 AM

    Firman convenio para intercambio entre jóvenes de Hiroshima y RD

    La funcionaria se encuentra en una visita oficial en Japón, agotando una intensa agenda de cara al fortalecimiento de las relaciones bilaterales en la promoción de intercambios a ... sábado 19 enero, 2019 | 10:00:24 AM