Inauguran ampliación del área de Terapia Física en la ADR Filial Baní

Baní.- Como uno de sus múltiples aportes al sector salud de la República Dominicana, la Fundación Farach dejó reinaugurada el área de Terapia Física en la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) Filial Baní, que fue bautizada en esta nueva etapa de ampliación como “Elena de Farach” en honor a la madre de Alejandro Farach, vicepresidente de esta institución sin fines de lucro.

Este remozado espacio, cuyas instalaciones originales fueron construidas por la Fundación, y que consta de once cubículos para brindar fisioterapía, también incluye consultorios de fisiatría y ortopedia, hidroterapia, área de condición, oficina de trabajo social, escuela de espalda, baños accesibles, toma de medida y entrega de zapatos.

Durante el acto de entrega formal, Alejandro Farach expresó: “En la segunda construcción que hemos realizado dentro de esta obra monumental (la ADR Filial Baní), quiero dar las gracias por poner el nombre de mi madre al edificio ‘Elena de Farach’.

Cabe destacar que el que ve lo que se está realizando aquí, queda impresionado por la labor desarrollada en beneficio de las personas con problemas locomotores; es increíble, y debe tocar el corazón de todos”.

De su lado, Félix Peguero, presidente del Consejo de Gestión de la Asociación Dominicana de Rehabilitación Filial Baní, resaltó el respaldo brindado por los directivos de la Fundación Farach, Alejandro Farach y Matilde Cruz de Farach, ya que “con su generosidad hacia los que menos pueden, han sabido trillar un camino de esperanza en quienes piensan que lo han perdido todo”.

La actividad contó con una misa oficiada por el obispo de la Diócesis de Baní, monseñor Victor Masalles, quien elevo una plegaria de bendición a favor de los colaboradores directos e indirectos de la ADR Filial Baní, para que puedan prolongar la labor encomiable que realizan a favor de sus usuarios.

Además de los esposos Farach, el evento contó con la presencia de Mary Pérez viuda Marranzini, presidenta y fundadora de la ADR, y de directivos de las distintas filiales diseminadas en el país; así como de entidades, autoridades políticas, civiles y representantes del comercio público y privado de la provincia Peravia, quienes también contribuyeron con la recaudación de fondos para la adecuación del espacio inaugurado, a través de un teleradiomaratón realizado a beneficio del Centro de Rehabilitación de Baní.

Sobre la Fundación Farach

Es una organización no lucrativa privada, fundada el 12 de abril de 2010 por las empresas del Grupo Farach con el objetivo de elevar la calidad de vida de las comunidades más empobrecidas y marginadas de la República Dominicana.

A través de acciones, programas y actividades destinadas a mejorar el nivel económico, humano, salubre, educativo, cultural y medioambiental de sus moradores, promueve el bienestar social de las poblaciones más vulnerables.

Las más vistas
    últimas noticias
    Diversos países expresan sus condolencias a México tras la explosión en Hidalgo

    Diversos países latinoamericanos lamentaron el suceso y ofrecieron apoyo al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ante la tragedia.

    sábado 19 enero, 2019 | 5:18:20 PM
    Cuba y Colombia enfrentan diferencias por pedido de captura de guerrilleros

    El mandatario colombiano acusó al Ejército de Liberación Nacional (ELN) del atentado contra una academia policial el jueves pasado, el peor en los últimos 15 años, que dejó 2 ...

    sábado 19 enero, 2019 | 5:12:50 PM
    Evelio Herrera detenido por violencia intrafamiliar contra Tueska

    Mientras que la merenguera colombiana Tueska , quien sometió a la justicia a su expareja, que las agresiones psicológicas y manipulación no dejan marcas visibles, pero si dej ...

    sábado 19 enero, 2019 | 2:27:37 PM
    Cifra de fallecidos por explosión de oleoducto de Pemex en México sube a 66

    Los cuerpos carbonizados permanecen en el lugar en la posición en la que fallecieron --algunos con los brazos o una pierna levantada--, mientras especialistas trabajan en la zona ... sábado 19 enero, 2019 | 11:57:31 AM

    Carmelo Anthony maneja varias ofertas para volver a la NBA

    La salida fue un golpe muy duro sobre Carmelo, que ha ido cuesta abajo desde que llegó a los Knicks y se acentuó definitivamente con su paso por los Thunder. sábado 19 enero, 2019 | 10:09:22 AM

    Cristiano Ronaldo y Xabi Alonso serán juzgados por fraude fiscal

    La Fiscalía cifró en un primer momento en 14,7 millones de euros el fraude tributario y tras el acuerdo con Ronaldo lo rebajó a 5.7 millones de euros, si bien éste deberá paga ... sábado 19 enero, 2019 | 10:05:24 AM

    Firman convenio para intercambio entre jóvenes de Hiroshima y RD

    La funcionaria se encuentra en una visita oficial en Japón, agotando una intensa agenda de cara al fortalecimiento de las relaciones bilaterales en la promoción de intercambios a ... sábado 19 enero, 2019 | 10:00:24 AM