Nacionales

Inmigración detiene 10 dominicanos en Nueva Jersey

Detenidos
Detenidos
La Oficina de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) informó que 10 dominicanos se encuentran entre los 105 extranjeros arrestados con historial criminal.

Por Ramón Mercedes

 NUEVA YORK.- La Oficina de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) informó que 10 dominicanos se encuentran entre los 105 extranjeros arrestados el pasado fin de semana en Nueva Jersey.

 A parte de los 10 quisqueyanos, los otros detenidos son de Brasil (6), Canadá (1), Colombia (1), Costa Rica (1), Cuba (2), Ecuador (4), Egipto (1), El Salvador (8), Guatemala (13), Honduras (7), Jamaica (4), Corea (2), México (28), Perú (4), Filipinas (1), Polonia (1), Rusia (1), Serbia (1), Eslovaquia (2), España (1), Taiwán (1), Trinidad (1) y Venezuela (4).

 El ICE indicó que la operación, llevada a cabo durante cinco días en el estado Jardín, se enfocó en inmigrantes con pasado criminal.

 Sostuvo que de los arrestados, el 80 % tenía condenas penales previas y/o cargos penales pendientes. Cuatro de ellos con órdenes de Interpol basadas en delitos cometidos en sus países de origen. 

 Las edades de los inmigrantes arrestados oscilan entre los 18 y 65 años, y algunas de las condenas que pesan sobre ellos son asalto sexual a un menor, abuso infantil, posesión de narcóticos, distribución de narcóticos, extorsión, fraude, violencia doméstica, robo, posesión de un arma, promoción de la prostitución, asalto agravado y reingreso ilegal, entre otros delitos, informó ICE.

TRA Digital

GRATIS
VER