La República de Serbia suprime exigencia de visado a ciudadanos dominicanos

Santo Domingo. –  El canciller dominicano, Miguel Vargas, y el primer vicepresidente y ministro de Asuntos Exteriores de la República de Serbia, Ivica Dačić, firmaron tres acuerdos de cooperación en materia económica, académica y supresión de visados para portadores de pasaportes ordinarios y diplomáticos.

Al mismo tiempo, durante la reunión de trabajo sostenida previo al acto realizado en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), los cancilleres también convinieron la exoneración del requisito del visado a los turistas de los dos países. Este cuarto acuerdo se formalizará, en breve, mediante el intercambio de notas diplomáticas.

El ministro dominicano indicó que los convenios de exención de visado “permitirán a nuestros ciudadanos entrar, transitar, permanecer temporalmente y salir del territorio de la otra parte, por 60 días, dentro de un período de seis meses sin la necesidad de visado”.

Con Serbia, suman once los países con los que el canciller Vargas ha acordado la supresión de visados. Al mismo tiempo, otras tres naciones caribeñas han manifestado, a través de notas diplomáticas, su disposición a suprimir este requisito a los ciudadanos dominicanos.

Por otro lado, el Memorando de Entendimiento para el Establecimiento de un Grupo de Trabajo Conjunto para la Promoción del Comercio, las Inversiones y Encadenamiento Productivo fue suscrito “con el objetivo de impulsar la cooperación en materia de comercio e inversión y fomentar proyectos que beneficien nuestros pueblos”, explicó Vargas.

Mientras que el Memorando de Entendimiento entre el Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana y la Academia Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de Serbia establece el marco de colaboración entre ambas escuelas de diplomacia.

“Hemos agotado una amplia agenda de trabajo, intercambiando y dialogando, revisando los temas de interés mutuos en los ámbitos de cooperación, comercio e inversión, promoción turística, fortalecimiento de las relaciones bilaterales y multilaterales, con el objetivo de estrechar aún más, los lazos entre ambas naciones”, detalló el diplomático dominicano.

Asimismo, destacó que esta ceremonia se produjo justo en el décimo aniversario de la formalización de relaciones diplomáticas entre República Dominicana y la República de Serbia.

Las más vistas
    últimas noticias
    Diversos países expresan sus condolencias a México tras la explosión en Hidalgo

    Diversos países latinoamericanos lamentaron el suceso y ofrecieron apoyo al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ante la tragedia.

    sábado 19 enero, 2019 | 5:18:20 PM
    Cuba y Colombia enfrentan diferencias por pedido de captura de guerrilleros

    El mandatario colombiano acusó al Ejército de Liberación Nacional (ELN) del atentado contra una academia policial el jueves pasado, el peor en los últimos 15 años, que dejó 2 ...

    sábado 19 enero, 2019 | 5:12:50 PM
    Evelio Herrera detenido por violencia intrafamiliar contra Tueska

    Mientras que la merenguera colombiana Tueska , quien sometió a la justicia a su expareja, que las agresiones psicológicas y manipulación no dejan marcas visibles, pero si dej ...

    sábado 19 enero, 2019 | 2:27:37 PM
    Cifra de fallecidos por explosión de oleoducto de Pemex en México sube a 66

    Los cuerpos carbonizados permanecen en el lugar en la posición en la que fallecieron --algunos con los brazos o una pierna levantada--, mientras especialistas trabajan en la zona ... sábado 19 enero, 2019 | 11:57:31 AM

    Carmelo Anthony maneja varias ofertas para volver a la NBA

    La salida fue un golpe muy duro sobre Carmelo, que ha ido cuesta abajo desde que llegó a los Knicks y se acentuó definitivamente con su paso por los Thunder. sábado 19 enero, 2019 | 10:09:22 AM

    Cristiano Ronaldo y Xabi Alonso serán juzgados por fraude fiscal

    La Fiscalía cifró en un primer momento en 14,7 millones de euros el fraude tributario y tras el acuerdo con Ronaldo lo rebajó a 5.7 millones de euros, si bien éste deberá paga ... sábado 19 enero, 2019 | 10:05:24 AM

    Firman convenio para intercambio entre jóvenes de Hiroshima y RD

    La funcionaria se encuentra en una visita oficial en Japón, agotando una intensa agenda de cara al fortalecimiento de las relaciones bilaterales en la promoción de intercambios a ... sábado 19 enero, 2019 | 10:00:24 AM