La Superliga lanza un juego para el celular y regalará camisetas autografiadas

images
images
La Superliga busca oportunidades de negocio más allá de los 90 minutos que dura cada partido de fútbol. En ese plan, presentó una trivia interactiva de preguntas y respuestas para dispositivos móviles que se actualiza en tiempo real con lo que pasa dentro de la cancha.

La Superliga busca oportunidades de negocio más allá de los 90 minutos que dura cada partido de fútbol. En ese plan, presentó una trivia interactiva de preguntas y respuestas para dispositivos móviles que se actualiza en tiempo real con lo que pasa dentro de la cancha.

“Es una plataforma enteramente de gaming, que lo que busca es aprovechar el engagement con la segunda pantalla”, explica Matías Cecileo, gerente de Marketing de la Superliga.

El juego consiste en una trivia con preguntas en tiempo real sobre el desenlace de diferentes situaciones del partido, combinadas con otras sobre historia o los jugadores de cada uno de los equipos. Con cada acierto, el usuario suma puntos que luego puede canjear por un catálogo de premios de la Superliga y una camiseta autografiada para quien logre el mejor desempeño general en cada jornada.

A su vez, el plan de las autoridades del principal torneo de fútbol del país es incorporar dentro de la app espacios patrocinados con los sponsors del certamen, utilizando como segmentación los datos de los usuarios.

“El primer paso es generar comunidad y a medida que se sumen más personas registradas, se van a incorporar las marcas”, explicó Cecileo. En conjunto, el plan de las autoridades del certamen es facturar $400 millones en concepto de auspiciantes esta temporada.

La app fue diseñada con un modelo freemium. Sus funcionalidades principales son de acceso gratuito, e incorpora otros recursos pagos.

Disponible para dispositivos Apple (iOS) y Android, demandó una inversión aproximada de US$250.000 y ocho meses de trabajo. La empresa argentina Ball to Ball, su desarrolladora, ya tiene experiencia con la creación de plataformas deportivas.

En 2011, había lanzado un juego de preguntas y respuesta similar al actual para las finales de la Copa Davis entre ese año y 2013.

En cada partido, habrá cuatro personas que trabajarán simultáneamente para lanzar las preguntas y cargar al sistema las incidencias de juego (tiro libre, gol, córner, etcétera) que se utilizan para introducir las preguntas.

Lanzada en período de prueba hace tres semanas, ya se registraron 6000 descargas de la app. Según Alex Smith, director de la compañía, la mayoría de los usuarios pertenecen al segmento de entre 18 y 35 años, y son en su mayoría hombres (63%).

El lanzamiento de este juego forma parte del plan de desarrollo digital de la Superliga para generar negocios adicionales a la venta de derechos televisivos, su principal fuente de ingresos. Además de esta plataforma, la Superliga lanzará su propia liga de esports junto con la empresa EA Sports, creadora del juego FIFA.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER