Las dos marcas que persigue Leo Messi antes de que acabe 2018

Deporte
Deporte
Su lesión ante el Sevilla alargó los plazos. Pero Leo Messi, que desde su regreso ante el Real Betis ha marcado ocho goles en siete encuentros.

YAHOO

Su lesión ante el Sevilla alargó los plazos. Pero Leo Messi, que desde su regreso ante el Real Betis ha marcado ocho goles en siete encuentros, tiene en el horizonte dos tres grandes marcas a conseguir como futbolista profesional. Y, aunque solo le resta un partido por disputar en este 2018, ane el Celta de Vigo, no sería descabellado pensar que sea suficiente para dar por cumplidos ambos objetivos antes del parón navideño.

400 GOLES EN LALIGA

Por un lado, el cinco veces Balón de Oro puede llegar a los 400 goles en la Liga española. De momento, el crack rosarino suma 397 dianas en el campeonato doméstico. Así las cosas, le faltan solamente 3 tantos para llegar a la histórica cifra.

Coutinho Messi Valencia Barcelona Copa del Rey 08022018

Cabe señalar que Messi es el máximo goleador de la historia de LaLiga. Sus 397 goles están lejos de los 311 de Cristiano Ronaldo, los 251 de Telmo Zarra, los 234 de Hugo Sánchez o los 228 de Raúl Gozález, los cuatro que completan el ‘Top 5’.

50 HAT-TRICKS COMO PROFESIONAL

Por otro lado, Messi cuenta ya con 49 hat-tricks en su haber, sumando los que hizo con el Barcelona (43) y con la Selección argentina (6).

Inolvidables especialmente serán los dos que le hizo al Real Madrid: el primero fue el 10 de marzo de 2007 y por la Liga 2006/07, en un empate a tres en el Camp Nou. Coincidió con el primer hat-trick de su carrera; el segundo ante los blancos fue también en marzo, pero el 23 de ese mes y de 2014. Aquel día, el Real Madrid cayó 3-4 en el Santiago Bernabéu por un triplete de Leo Messi en la Liga 2013/14,

Mientras que el más recordado con Argentina es el que le hizo a Ecuador en octubre de 2017, cuando sus goles le dieron a la Albiceleste el sufrido boleto para Rusia 2018; el otro de gran valor como internacional se lo hizo a Brasil en un amistoso de 2012, que acabó con victoria argentina sobre la bocina por 4-3 (su hat-trick incluyó el gol definitivo).

En este rubro, las víctimas favoritas de Messi son el Valencia, que ha recibido cuatro ‘hat trick’, y el Atlético de Madrid, el Espanyol, el Deportivo La Coruña y Osasuna, que encajaron tres tripletes cada uno.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER