Lensa, la aplicación de retoque fotográfico con inteligencia artificial de Prisma

fa66314be56b603cc05aa5f2551e0c04
fa66314be56b603cc05aa5f2551e0c04
Hace un par de años la aplicación móvil Prisma acaparó la atención de los usuarios de smartphones con una propuesta llamativa: el retoque fotográfico con efectos artísticos mediante el uso de un sistema de inteligencia artificial.

Yahoo.– Hace un par de años la aplicación móvil Prisma acaparó la atención de los usuarios de smartphones con una propuesta llamativa: el retoque fotográfico con efectos artísticos mediante el uso de un sistema de inteligencia artificial.

Ahora, sus creadores acaban de presentar Lensa, un programa que aplica el mismo criterio, pero para mejorar un retrato capturado por un teléfono mediante una edición sencilla con un par de toques en pantalla.

A diferencia de otras propuestas similares, el retoque de Lensa detecta de forma automática las diferentes partes de un retrato con el uso de técnicas de inteligencia artificial . A su vez, cuenta con la opción para poder aplicar el efecto de desenfoque de fondo, aún cuando el smartphone no cuenta con un sistema de doble lente o una cámara sofisticada.

“Además, nuestro algoritmo reconstruye el rosto en 3D y repara las desproporciones generadas por una mala toma de una autofoto”, dijeron los desarrolladores de Lensa.

Al igual que en Prisma, el retoque fotográfico digital de Lensa se basa en el uso de las técnicas de aprendizaje automático e inteligencia artificial, un recurso que le permiten ofrecer una edición con resultado profesional y de forma sencilla, como identificar un rostro y diferenciarlo del fondo.

“De esta forma, el proceso está automatizado y el usuario solo tiene que ajustar el nivel de intensidad del efecto elegido”, agregan los creadores de Lensa.

Disponible solo para teléfonos iPhone por el momento, Lensa es de descarga gratis con una serie de retoques básicos, y cuenta con otras ediciones automáticas preconfiguradas que se pueden desbloquear mediante una suscripción mensual de 4,99 dólares.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER