Macron subirá el salario mínimo y bajará impuestos para calmar a los ‘chalecos amarillos»

5f0d9f3b3e55976576b8caff2edf4a74 L
5f0d9f3b3e55976576b8caff2edf4a74 L
Macron reconoció que sus palabras "han herido a algunos" en el pasado y consideró justificado el descontento que ha provocado las protestas, por lo que anunció que decreta un "estado de emergencia económico y social" para hacerle frente.

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El presidente de Francia Emanuel Macron anunció el lunes que subirá en cien euros el salario mínimo de los franceses y que bajará impuestos a los jubilados y a los trabajadores con los salarios más bajos, en un discurso en el que trató de responder a las demandas del movimiento de protesta de los «chalecos amarillos».

«Responderemos a la urgencia económica y social con medidas enérgicas, recortando los impuestos más rápidamente, manteniendo nuestro gasto bajo control, pero no con giros en U», dijo Macron en un discurso televisivo a la nación.

El mandatario se dirigió al pueblo francés tras reunirse con políticos locales y nacionales, sindicatos y líderes empresariales para escuchar sus preocupaciones después de un nuevo fin de semana de protestas violentas en el país.

Además de la subida del salario mínimo a partir de enero, el presidente francés informó que no se restablecerá el impuesto sobre el patrimonio y que luchará contra el fraude fiscal.

Macron reconoció que sus palabras «han herido a algunos» en el pasado y consideró justificado el descontento que ha provocado las protestas, por lo que anunció que decreta un «estado de emergencia económico y social» para hacerle frente.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER