México impugna suspensión de la polémica Ley de Remuneraciones

RT

La Consejería Jurídica de la Presidencia de México informó, a través de un comunicado, que interpuso un recurso de reclamación en contra de la suspensión de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, que dictó el ministro Alberto Pérez Dayán el pasado 8 de diciembre.

“El artículo 64 de la Ley Reglamentaria de las fracciones I y II del artículo 105 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, expresamente indica que la admisión de una acción de inconstitucionalidad, no da lugar a la suspensión de la norma cuestionada”, señala la Consejería Jurídica del Ejecutivo.

El ministro Dayán otorgó la suspensión tras revisar las acciones de inconstitucionalidad presentadas por senadores de la oposición, así como la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), a la Ley que establecía que ningún funcionario público podía ganar más que el presidente de México.

La pelea por la polémica ley

El lunes 10 de diciembre, el Senado mexicano presentó un recurso de reclamación contra la suspensión, y acusó al ministro Pérez Gayán de parcialidad “al tener un interés personal en el asunto, proveniente del impacto salarial que resentirá con la vigencia de la ley”.

La polémica ley también ha enfrentado al partido oficialista Morena con la oposición y el Poder Judicial.

Los diputados de Morena se reunieron este miércoles con los ministros de la Suprema Corte de Justicia para intercambiar puntos de vista sobre la Ley de Remuneraciones. Mario Delgado, coordinador de partido oficialista en la Cámara, señaló que no existe ninguna disputa con el máximo tribunal, sino con los partidos de oposición que defienden “un régimen de excesos y privilegios“.

Plan de austeridad

Desde su llegada a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador impulsó un plan de “austeridad republicana”.

Entre sus primeras medidas, el mandatario puso en venta el avión presidencial, abrió la residencia oficial de Los Pinos al público y su partido aprobó modificaciones para quitar las pensiones especiales a los expresidentes de México, una de las promesas de campaña de López Obrador.

últimas noticias
Incendio afecta tienda de Multimuebles en La Vega

Hasta el momento no se establecen las causas que originó el fuego y no se reportan victimas.

martes 26 marzo, 2019 | 5:45:02 PM
Continúa apagón y Gobierno de Maduro prolonga suspensión de actividades

En Caracas, el comercio y los servicios experimentan una fuerte restricción, y las pocas gasolineras que no han cerrado sus puertas presentan largas filas de vehículos.

martes 26 marzo, 2019 | 5:38:51 PM
Capacitan técnicos del CONANI sobre derecho de Niñez en materia de gobernabilidad

El acto de clausura del proceso de formación fue celebrado el martes 26 de marzo en el salón de Convenciones Doña Renée Klang del Guzmán de la Oficina Nacional CONANI, el cual ...

martes 26 marzo, 2019 | 5:08:34 PM
Romeo Santos comparte la primera foto de su bebé y enamora a la redes

El bachatero de 37 años es un tanto reservado con su vida personal, así que lo único que dejó ver de su pequeñito, fueron sus pies. martes 26 marzo, 2019 | 4:49:21 PM

Director General de Desarrollo Fronterizo desmiente que desvíe agua para su finca

Miguel Bejarán calificó como lamentable que un tema tan importante y delicado que afecta al país, como lo es la sequía, se quiera utilizar con fines “politiqueros” y que al ... martes 26 marzo, 2019 | 4:18:35 PM

Mesa Mancomunidad pide a candidatos políticos fortalecer seguridad jurídica

El dirigente empresarial intervino este martes en un encuentro que sostuvo el consejo de directores de la Mesa de la Mancomunidad con el pre-candidato presidencial del Partido de l ... martes 26 marzo, 2019 | 4:16:26 PM